- Publicidad -


El Proyecto Comunitario “Innovaciones Sustentables”, fue presentado en septiembre de 2022 en el marco del Programa “Proyectos Comunitarios – Línea General” por los Estudiantes de 5to C.O. IPD 185 “Espíritu Santo”, quienes este año pertenecen a 6to., y consiste en la instalación de equipamientos de tecnología e infraestructura en espacios públicos de la localidad.

 

- Publicidad -


Fue pensado, teniendo como punto de origen los avances y mejoras que se pueden realizar en la accesibilidad de servicios para la comunidad, que podrán ser utilizados por los vecinos de Valle María y quienes visiten la aldea.

La propuesta fue complementar a la Plaza Centenario y el Predio de los Jóvenes con dos estaciones con paneles fotovoltaicos, termo tanque solar, dispensador de agua, cargadores usb e iluminación propia.

“Estamos convencidos de que el trabajo en equipo entre el Estado y actores de las instituciones intermedias produce una sinergia con resultados que excede a la contribución de cualquier individualidad, entendiendo que la suma de energías individuales se multiplica progresivamente, reflejándose en los resultados”, indicaron desde el Municipio.

 

El programa

El programa Proyectos Comunitarios fue creado por medio de la Ordenanza Nº 282/2020 y constituye una herramienta para el fortalecimiento y profundización de la calidad democrática, mediante la participación activa de los ciudadanos en la elaboración de proyectos conforme a sus realidades y necesidades locales.

Consta de dos líneas de financiamiento, Línea General y Línea Joven. A través de la línea general los ciudadanos e instituciones pueden presentar proyectos relacionados con temáticas de infraestructura urbana y comunitaria, equipamiento urbano y comunitario, salud, educación, seguridad, deporte, cultura, medio ambiente. Se financia un proyecto total por año.

En cuanto a la línea joven, a través de los centros de estudiantes, se pueden realizar proyectos vinculados con deporte, cultura, educación y cuestiones sociales. Se financian hasta tres proyectos a lo largo del año, del mismo monto cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here