Ilustrativo
- Publicidad -


Como medida de acción ante la confirmación de casos de dengue en la provincia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos –a través de la Dirección de Epidemiología– acompaña la realización de bloqueos en distintos municipios, a saber: Paraná, Victoria, Gualeguay, La Paz, Crespo y Chajarí

Este viernes, el equipo de la Dirección de Epidemiología –del Programa Zoonosis y Vectores, el Departamento de Enfermedades Transmisibles y la Residencia Epidemiológica– se reunió con la secretaria de Salud y Ambiente de la municipalidad de Paraná, Claudia Enrique, para evaluar lo realizado y acordar futuras intervenciones.

- Publicidad -


Cabe recordar que la estrategia incluye recomendaciones de prevención a los vecinos, al tiempo que se procede a identificar casos febriles; retirando posibles reservorios de agua en la intemperie (patios, terrazas, galerías) para eliminar criaderos de mosquitos. Asimismo, la fumigación en el interior y alrededores de los domicilios, colabora en eliminar potenciales mosquitos infectados.

Por otra parte en la página de la cartera sanitaria, https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/monitor_pub_arbovirus.html, se encuentra disponible el monitor de casos provinciales. Se trata de un informe pormenorizado que reporta la semana epidemiológica. También se detallan los serotipos detectados (DEN-1, DEN-2 y DEN-3); la cantidad de casos importados (9), autóctonos (3) y en investigación (4) –datos a la fecha de esta publicación-.

La información también incluye una comparativa entre la semana epidemiológica 31 de 2023 y la primera semana de 2024 y la tendencia por semana epidemiológica en el período 2016-2024. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here