- Publicidad -


Afirman que la Superintendencia de Servicios de Salud no está girando la plata a las obras sociales y que habrá un recorte en las prestaciones. En Crespo prestadores, padres e integrantes del Hogar Nuevo Amanecer se sumaron al reclamo en Plaza Sarmiento

Profesionales y trabajadores que prestan servicios a personas con discapacidad realizaron una protesta este martes en Paraná frente a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud (calle San Martín y Colón) para dar a conocer la situación de precariedad laboral y de vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

- Publicidad -


Afirman que la Superintendencia de Servicios de Salud no está girando la plata a las obras sociales y que habrá un recorte en las prestaciones.

La Presidenta del Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, María Rosa Aussiere, afirmó que de la protesta participan “colegios profesionales de toda la provincia, padres madres y personas discapacitadas para decir basta a esta vulneración de derechos, tanto de los profesionales como de las personas discapacitadas y sus familias”.

La profesional advirtió que “están recortando las prestaciones” y que hay un retraso del pago de alrededor de cuatro meses.

“El recorte implica que solo quedarán quienes son Licenciados, cuando en realidad nuestros pacientes necesitan de muchas personas más: a quienes los trasladan, a quienes los alimentan y los educan. Toda esta gente quedaría fuera”, sostuvo.

“Estamos en estado de alerta porque esto no da para más”, enfatizó en diálogo con El Once, al tiempo que se preguntó: ¿Dónde está nuestro dinero?”.

La Asociación de Transportistas Escolares también se hizo presente en la protesta debido a que también hace meses que no cobran: “Seguimos prestando el servicio, pero nos deben cuatro meses. No podemos seguir así”.

Protesta en Crespo

El pasado martes prestadores de pacientes con discapacidad llevaron a cabo una protesta en Plaza Sarmiento.

Al respecto Carlos Sigvart se expresó sobre el ajuste en cuanto a las prestaciones de salud que reciben las personas con discapacidad en el presupuesto nacional. “Es muy impactante ver en todas las plazas una manifestación. Los chicos del Hogar también participaron en esa manifestación”, contó a SOLNoticias.

”A veces debatimos, hablamos de inclusión, debatimos un lenguaje, pero cuando es efectivo un beneficio inmediato hacemos oídos sordos, y esas cosas por supuesto que preocupan, duelen, hay que adherir a esto y hacerlo visible, que no está bien, que si hablamos de inclusión en serio se necesitan las prestaciones que cada una de esas personas se merece, y lo tienen ganado. No hay pago a las prestaciones para las especialidades que las personas con discapacidad necesitan, cae todo ese sistema de contención”, consideró.

En el caso de Crespo, Sigvart recordó que había un Consejo de Discapacidad que había hecho un censo cuyo registro tiene la municipalidad. Según contó el entrevistado, hace algunos años había participado de reuniones en donde se trató la importancia de contar con esa información. “Desde la municipalidad se había generado el apoyo para conseguir los certificados de discapacidad, hay que acompañar a la gente para que pueda lograr ese beneficio que le corresponde por ley. Pero el actual recorte es una decisión nacional”, aclaró.

“Nos merecemos como sociedad cuestiones mucho más justas, más inclusivas, pero hechos, no discursos”, finalizó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here