- Publicidad -


Premisas del Coordinador de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Aranguren, Carlos García, que analizó el inicio de la gestión. Proyectos y concreciones.

 

- Publicidad -


El Coordinador de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Aranguren, Carlos García, se refirió a los Talleres Deportivos Municipales 2024 y también a los privados y clubes que recibirán aportes municipales.

En referencia al aspecto municipal, se implementará gimnasia rítmica. Por otra parte, se está trabajando para poder ingresar a la liga con básquet (hasta 15 años). Por estas horas, se están evaluando proyectos presentados. “Recibimos proyectos de los talleristas y se están realizando las evaluaciones para luego publicar los respectivos talleres deportivos con días y horarios. La convocatoria fue realizada para profesores o personas idóneas en el deporte que van a dictar”, expresó.

 

Planificación

Sobre como planificaron el año de trabajo afirmó que “Para programar el año tratamos de enfocarnos en los talleres municipales que mayor convocatoria tuvieron durante este último tiempo, en los que el año pasado organizaron torneos locales, amistosos o que concretaron salidas a otras localidades. Por lo tanto, hicimos la convocatoria para básquet (hasta 15 años), hockey femenino y masculino, iniciación deportiva, gimnasia para jóvenes y adultos con discapacidad, abuelos en acción y además este año queremos implementar gimnasia rítmica. Lo he visto en otras ciudades y me gustó mucho, creo que va a dar que hablar. Otro de los objetivos para 2024 es participar en liga con básquet”, comentó.

“Próximamente estaremos realizando las inscripciones para los chicos tanto para los talleres y el seguro correspondiente y vamos a comenzar pronto, en el mes de abril”, agregó.

Sobre la combinación en algunos deportes para lo público-privado, planteó que “vamos a brindar un aporte para pádel privado y también para el Club Deportivo y Cultural Aranguren y ellos direccionarán la ayuda de acuerdo a los deportes que consideren. También brindaremos el espacio para la práctica deportiva y un aporte para vóley privado y patín federado”.

Aclaró además que “Se prolongó la actividad en las piletas para las instituciones educativas, en lo que respecta a la escuela primaria con el programa Entrerrianada, por lo tanto, tenemos que mantener el complejo limpio, ordenado y las piletas en condiciones, para lo cual recibimos un aporte de cloro. En lo que respecta a educación secundaria y Técnica, es un convenio directo con las escuelas. Se extenderá hasta que comience el frío. Se están utilizando la pileta grande y la chica. La temporada para público en general finalizó el 9 de marzo”, sintetizó García.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here