- Publicidad -


Charla para dar a conocer requisitos y detalles del proyecto que a través del COPNAF propone brindar cuidado a niños que producto de la vulneración de sus derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen, con carácter transitorio.

 

- Publicidad -


El Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (COPNAF), hará la presentación el 5 de diciembre para Hasenkamp y la zona del programa Familias con abrigo. Se realizará en el salón de la Casa de la Cultura a las 14.00. Se brindará una charla informativa para dar a conocer todos los requisitos.

El programa se implementa a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), con el objetivo de brindar atención y cuidado a niños y niñas, que producto de la vulneración de sus derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado para tal fin.

Tiene como encuadre fundamental la Convención Internacional de los Derechos del Niño, incorporada a la Constitución Nacional, la Ley Nacional 26.061 y a nivel provincial por la Ley 9.861, como asimismo las “Directrices sobre modalidades alternativas de cuidado de los niños”, de las Naciones Unidas y los Lineamientos Nacionales en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes Carentes de Cuidados Parentales, aprobado por el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en 2009.

El acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible. Pretende la plena participación del niño y la niña en la vida familiar e impone a quien lo recibe la obligación de velar por el cumplimiento del ejercicio de sus derechos, lo que implica atender sus necesidades nutricionales, afectivas, vinculares, educacionales, de salud, de identidad y recreación.

El Programa prevé la realización de un proceso de monitoreo y seguimiento continuo desde lo profesional y legal por parte del Copnaf, con el fin de procurar su adecuada implementación y el cumplimiento de las metas propuestas. Familias de Abrigo establece una colaboración financiera, a través de una asistencia económica mensual por parte del organismo provincial a las familias que sean incorporadas, con destino al cuidado del niño en lo referente a su alimentación, salud, educación y recreación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here