- Publicidad -


Ruralistas y Policía, junto a autoridades políticas de la zona, se reunieron en la Sociedad Rural María Grande.

 

- Publicidad -


En la sede de la Sociedad Rural María Grande se llevó a cabo una reunión de trabajo entre productores rurales y la Policía de Abigeato. Fue encabezada por el presidente de la entidad anfitriona Omar Zamero, acompañado por el Comisario General César Primo, Director de delitos rurales de la Provincia; y otros integrantes de la fuerza policial.

Asimismo, participó el Jefe de Comisaría María Grande, Com. Sergio Fucks. También se hizo presente el Intendente Héctor Solari y representantes de las Juntas de Gobierno de María Grande Segunda, Distrito Tala, Arroyo Maturrango, Paso de la Piedras, La Picada y vecinos vinculados al sector rural.

El tema central giró sobre los hechos de robo de hacienda producidos en los últimos tiempos, siendo el caso más notorio la sustracción de 14 terneros en un campo de María Grande Segunda, como también algunas “carneadas” producidas en el mismo lapso.

La Policía explicó las actuaciones llevadas a cabo, y cómo son procesos posteriores, donde ya interviene el poder Judicial. La argumentación, en algunos casos, fue retrucada por productores, quienes expusieron experiencias personales, dando a conocer que nunca se había logrado esclarecer el delito del que habían sido víctimas.

Por otra parte, se manifestó la importancia de siempre radicar la denuncia, también como una manera de que quede registro de la existencia de estos delitos contra la propiedad.

La Policía planteó como un problema la escasez de personal en las diferentes brigadas de Abigeato que hay en la provincia, estando a la espera de poder contar en un tiempo cercano, con nuevos vehículos para incrementar los recorridos por la zona rural.

 

Fuente y foto: María Grande al Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here