Imagen ilustrativa
- Publicidad -


La Policía y Medio Ambiente iniciaron la investigación para establecer el motivo por el cual aparecieron en el ingreso a la localidad de Paraná Campaña, un importante cantidad de peces muertos. Fumigadoras habrían sido lavadas.

La comisaría de Hasenkamp como el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de esa localidad están trabajando en tratar de establecer el motivo por el cual se se produjo una importante mortandad de peces de un tajamar ubicado en la ciudad de Paraná Campaña.
Se informó que en la ruta provincial 32, en el acceso a Hasenkamp por la ruta nacional 127, se denunció la existencia de un hecho anormal. En un pequeño tajamar fueron visualizados numerosos peces muertos de distintos tamaños y variedades.
Los vecinos indicaron en la presentación policial que se pudo percibir un importante olor nauseabundo y que la mortandad de peces databa al menos de fin de semana.
Con esta novedad, se solicitó la intervención municipal quién a través del Área de Medio Ambiente, se realizarán los estudios para establecer el motivo de la mortandad.
Igualmente, otros vecinos indicaron que hace un par de días observaron al menos tres o cuatro fumigadoras tipo mosquito, lavando los equipos en ese espejo de agua.
Lo que si se solicitó a las autoridades municipales, cómo mínimo es colocar una cartelería que indique que el tajamar se encuentra contaminado o afectado por el uso de agroquímicos, para lo cual se debería estar prohibido la pesca o bañarse en dichas aguas.
(Uno)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here