Una nueva modalidad se impone entre los adolescentes y adultos jóvenes
La rebeldía de los jóvenes no es novedad, ya que cada generación crea sus propios códigos para relacionarse y desafiar tanto a los padres como a la autoridad.
Hoy estamos asistiendo como sociedad a un tiempo donde parecería ser que esos “desafíos” son tan extremos que la vida tiene poco valor, y no solo entre adolescentes, lo que sería casi lo lógico, sino que ese comportamiento arriesgado gana adeptos entre personas adultas.
Según aseguran fuentes policiales se viene imponiendo una nueva moda entre los jóvenes que circulan en la ciudad y en las rutas violando toda norma impuesta. “Se desarrollan grandes velocidades en las motos que circulan sin luces, como un nuevo desafío que pone en riesgo la vida de otros conductores.”
Hace pocos días los crespenses nos vimos conmovidos por la muerte de dos jóvenes, uno murió en forma inmediata y otro tuvo muerte cerebral, y según los informes policiales los conductores chocaron de frente a gran velocidad y sin luces en horas de la noche sobre la ruta que une Crespo y Racedo.
De acuerdo a los registros que lleva la comisaría local, se da cuenta que con una frecuencia de dos operativos por semana en distintos puntos de la ciudad, se registra al menos un caso que responde a las mismas características de comportamiento, jóvenes que circulan sin luces delanteras ni traseras.
Desde la fuerza policial dicen desconocer cómo nace esta nueva modalidad de desafiar los controles. “Si estamos preocupados y trabajamos para evitar accidentes reteniendo las motos, aseguró el comisario Miguel Retamar a nuestra requisitoria.
En cada entrevista el funcionario insiste en el llamado a la reflexión por parte de los conductores que salen a la ruta de manera irresponsable y que ponen el peligro la vida de otras personas.
FM SOL 107.9