Desde el martes 16 al sábado 20 de abril Carlos Dorato tuvo entrenamientos en CENARD.
La práctica tuvo carácter internacional, con un quinteto de verdaderos cracks de pelota, procedentes de Europa, que arribaron a nuestro país para entrenar con la Selección Argentina, que se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de este año en Perú.
Estuvieron en nuestro país los franceses Dan Necol, Sylvain Brefel y Pierre Casteran, y los argentinos Pablo Fusto y Emiliano Skufca, que actúan profesionalmente en España, junto con la Selección Argentina de Paleta Cuero en frontón de 36 metros.
El equipo nacional en la modalidad, además de Carlitos, los tuvo al mencionado Fusto, a Facundo Kennedy, Fernando Berón, Joseba Bilbao, Alfredo Villegas y Juan Firpo. Emiliano Skufca es argentino nacionalizado español y representa a la selección ibérica desde 2005.
“La idea fue levantar el nivel con estos entrenamientos. Jugamos partidos mezclados, combinados. El balance es positivo. Son partidos que no tenemos habitualmente, con campeones mundiales, fue una experiencia espectacular la que desarrollamos”, dijo Dorato.
“Lo que se viene ahora es la continuidad de la Liga Entrerriana y entrenamientos que se vayan generando. Quiero lograr una plaza para los Panamericanos, y si no se da eso, jugaré Goma lo que resta del año, falta el Argentino que no está aún programado en cuanto a fechas”, aclaró Carlitos.