- Publicidad -


La camioneta del padre que había incumplido con el pago de la cuota alimentaria fue subastada al mejor postor por la suma de $587.000 a través una subasta judicial electrónica; se trató de una experiencia inédita en Colón.

En lo que constituyó una experiencia inédita para la jurisdicción Colón, se consumó una subasta judicial electrónica dispuesta por el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Dante Command.

- Publicidad -


El proceso tenía como antecedente un divorcio en el marco del cual, mediante una sentencia dictada en mayo del año pasado, se había resuelto no solo la separación y la extinción de una comunidad de bienes, sino también la fijación de alimentos en favor de un hijo menor de edad en común, a ser satisfechos por su padre.

El importe había sido fijado por consenso entre las partes en una suma equivalente al 30 por ciento del salario mínimo vital y móvil, cuyo depósito debía concretarse del 1º al 10 de cada mes en una cuenta judicial.

Ante el incumplimiento del acuerdo, la madre solicitó su ejecución a través de patrocinio letrado. Cumplidos los pasos procesales de rigor, el doctor Command ordenó el secuestro de un vehículo -cuyo embargo se solicitaba en la demanda- y así procedió a rematarlo a través de la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.

Se trataba de un automotor importado “Marca: Ford, Modelo: Explorer XLT, Tipo: Todo Terreno, Motor Marca Ford Nº D15914, Chasis Marca: Ford N° 1FMDU34X6VUD15914, Fabricación Año: 1998, inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor bajo Dominio BUR908”, de acuerdo a la descripción oficial.

Tras varias consultas canalizadas y atendidas mediante la misma plataforma virtual del 13 al 22 de junio, la camioneta fue vendida al mejor postor por la suma de $587.000, a lo que se agregan $58.700 de comisión al martillero interviniente y $21.308 en concepto de “Servicio de subastas electrónicas”, lo cual hace un total de $667.008. (ElEntreRíos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here