Inicio Crespo Piden lluvias a San Isidro Labrador

Piden lluvias a San Isidro Labrador

125
0
- Publicidad -


Desde la parroquia San José compartieron en redes una oración para pedir la intercesión del santo y terminar con la sequía y la ola de calor que vive la región

Desde la parroquia San José de Crespo, perteneciente al Decanato de Diamante, compartieron a través de las redes sociales la oración a San Isidro Labrador pidiendo por lluvias.

- Publicidad -


Con el título «Oración por la lluvia» se pide la intercesión del santo para terminar con el tiempo de sequía y la ola de calor que se padece en la zona y varias provincias del país.

Según el santoral de la iglesia católica, a San Isidro Labrador la santidad le llegó debido a que se le atribuyeron dones como la capacidad para encontrar manantiales de agua y terminar con épocas de sequía. Sus 92 años de vida los dedicó a las labores del campo, trabajando como jornalero, arando las tierras de otros.

Su festividad se celebra el 15 de mayo y se le atribuyen muchos milagros, uno de ellos indica que el dueño de las tierras que Isidro labraba, el señor Juan de Vargas, le pidió agua, al ver que ya no tenía líquido en su recipiente, el santo tomó su bastón, golpeó el suelo y dijo la frase «cuando Dios quería, agua aquí había». En ese instante comenzó a brotar agua del suelo.

Oración por la lluvia

La oración para pedir por la lluvia a San Isidro Labrador es la siguiente:

«Dios Todopoderoso, te pedimos por intercesión de San Isidro Labrador nos concedas humildad para esperarlo todo de Ti y confiar siempre en tu Palabra.

San Isidro Labrador, ejemplo de vida entregada al Señor: te pedimos tu intercesión ante Dios, para recibir la lluvia en nuestros campos, y la protección de nuestras cosechas, para que de esta manera podamos obtener el pan nuestro de cada día.

San Isidro Labrador, ejemplo de vida piadosa y devota, te pedimos también tu intercesión ante Dios, para recibir la lluvia en nuestras ciudades, protégenos de las inundaciones.

A Tí, Dios Uno y Trino, que eres infinitamente misericordioso y vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here