Confirmaron que en julio la propuesta nacional llegará a nuestra provincia.
La Confederación Argentina de Pelota confirmó recientemente que en julio, en la provincia de Entre Ríos, se desarrollará la propuesta de capacitación denominada “Formando Formadores”
“Seguimos sumando, trabajando y acordando. La Federación Entrerriana de Pelota será quien en julio realizará la capacitación buscando unificar la metodología de enseñanzas en toda la provincia. Esperamos contar con muchos profesores que tengan la impronta de seguir formando jugadores de pelota en nuestro país”, indicaron en sus redes sociales.
¿Qué es?
Formando Formadores utiliza el método denominado SS y un habitual cronograma de actividades es el siguiente:
Introducción:
– Que es el Método SS.
– Beneficios de enseñar con una metodología.
– Diferencia entre la enseñanza tradicional y la actual.
Estructuración de la Escuela.
– Qué es una escuela de Paleta.
– Diferencias entre escuelas sociales y deportivas.
– Plan anual de encuentros y competencias.
– Presupuesto anual de la escuela.
– Bases de datos de todos los alumnos y familiares.
– Lista de asistencia para hacer seguimiento del alumno. – Comisión de padres para ayudar al profe.
– Procedimiento de emergencias por accidentes.
– Comentario final.
Cómo formar la escuela de pelota a paleta.
– Volante de la inauguración de la escuela.
– Publicitar la escuela en distintos medios de comunicación.
– Manejo de redes sociales al servicio de la escuela.
– Distintas formas de conseguir el salario del instructor.
– El boca a boca, un amigo trae a otro amigo.
Etapa de formación en el niño.
– A qué edad un niño puede empezar a jugar.
– Beneficios de la Pelota Paleta para los niños.
– La indumentaria que elijo para hacer deporte.
– Dividir los grupos por edad, coordinación e interés.
– Tener todos los elementos mejora el servicio que damos.
– Acompañarlos, Contenerlos y asegurarles la diversión.
– Como manejar la conducta de los niños en clase.
Primera Etapa:
Clases con niños de 5, 6, 7, 8 años.
– Qué Pelota, qué Paleta y qué Cancha.
– Entrada en calor.
– Trabajo del día.
– Recreación.
Segunda Etapa:
Clases con niños de 9, 10, 11 y 12 años
– Qué Pelota, qué Paleta y qué Cancha.
– Entrada en calor.
– Trabajo del día.
– Recreación.
Formación técnica del alumno
– Empuñadura.
– Derecha.
– Cambio de mano.
– Izquierda.
– Sentir la pelota, con ejercicios de los tres conos.
– Sentir el cuerpo, con los movimientos laterales y delante y atrás.
– Conocer el pique de la pelota, ejercicio con la mano y luego con la paleta.
– Aire de derecha.
– Aire de zurda.
– Sobrepique de derecha.
– Rebote de derecha.
– Conocer la salida de las paredes, ejercicios con la mano y luego paleta.
– Posición básica en la cancha del delantero y zaguero, partidos con conos en el dos y medio.
– Nociones básicas del reglamento.
– Manejo de canasto del profesor, a la izquierda y control en los golpes.
– Trabajo con canasto para aprender en la frecuencia.
– Respetando prioridades: control, dirección, profundidad y velocidad.