- Publicidad -


El secretario general de Agmer manifestó su postura luego de que en una nueva reunión paritaria no hubiera propuesta de parte del Gobierno provincial sobre los salarios de septiembre · Acordaron pasar a un cuarto intermedio y volver a encontrarse el próximo martes a las 12

Este martes se realizó una nueva reunión paritaria entre Martin Muller, presidente del Consejo General de Educación, y los gremios docentes. En el encuentro, por un lado se confirmó la liquidación del aumento salarial acordado en la reunión del 6 de julio. Sin embargo, no hubo propuesta salarial para el mes de septiembre y tras las solicitudes de los 4 gremios, serán citados nuevamente el próximo martes a las 12  en la Secretaria de Trabajo.

- Publicidad -


Luego de la paritaria, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani manifestó que se van “con las manos vacías” ya que durante esta semana en las asambleas que se realizaran en las escuelas “no habrá propuesta para poder discutir y debatir”.

Ante la respuesta de Muller de que el motivo consiste en que aún no se conoce el índice inflacionario concreto, Pagani recordó que en el acuerdo firmado el 6 de julio la situación era similar pero la resolución fue distinta.  “No se conocía la inflación pero si se tomó la decisión de incorporar porcentajes para que de alguna manera no estar atrás y ajustar una vez que se conocía”.

Por último, expresó que a pesar de que el martes próximo no se va a saber con precisión el índice inflacionario ya que está pactado para el 13 de septiembre, desde el gremio necesitan “urgente una definición porque todos somos consciente del proceso de devaluación que se traslado a precios”.

“Los docentes necesitan respuestas”

Mirta Raya, secretaria general de Unión Docentes Argentinos, también manifestó sus sensaciones luego de la paritaria. Señalo que en la actualidad, “los docentes la  están pasando mal”.

En cuanto a la próxima reunión, manifestó que espera resoluciones. “No queremos llegar a que los docentes tomen otras medidas”.

“Van evaluar lo solicitado ya con anterioridad para ver si se puede hacer efectivo”, concluyo Raya. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here