- Publicidad -


Leonela Ferreyra y el crespense Franco Zaragoza, enormes artistas de nuestra provincia, fueron premiados como pareja de danza en segundo lugar en el Festival Nacional del Malambo de Laborde.
Esta ha sido la primera vez que se presentan en este campeonato nacional, en uno de los festivales más grandes del país, que reúne todo el país federal con el malambo y la danza tradicional.
Para llegar a esta instancia, ganaron el preselectivo en Crespo, en diciembre. Y el martes 11 de enero se presentaron en Laborde. De las 23 parejas del país, solo 4 pasaron a la final.
Leonela y Franco presentaron un chamamé, con un estilo bien entrerriano, con música de Abelardo Dimotta. La propuesta escénica mostró una pareja de bailarines, que van a un baile por el 1900, con un conjunto en vivo compuesto por un acordeón, primera y segunda guitarras.
Los músicos que los acompañaron son Facundo Holzheier, Marcos Micheloud, y Nahuel Borrara en reemplazo de la primera guitarra, Abelardo Coronel que se encontraba enfermo.
Celebramos el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de estos jóvenes artistas entrerrianos, que implica haber obtenido esta distinción, especialmente siendo la primera vez que participaban de este festival, tan tradicional y prestigioso.
Leonela dijo que “Emociona e impulsa para seguir formándose y trabajando en lo hacemos desde 2018. Defender lo que producimos, lo que queremos mostrar, transmitir el regionalismo en la danza, la autenticidad, el paisaje, el día a día de la idiosincrasia de nuestra provincia… creo que es por ahí. Nos alegra dejar nuestra provincia en alto; compartir el escenario con grandes artistas de otras provincias. Ser elegidos y que nuestra patria chica sea la mejor. “Mejor muerto en Entre Ríos, que vivo en el paraíso””.
Franco, de Crespo, es técnico en danzas folklóricas y docente de danzas en su ciudad. Leonela, oriunda de La Paz, es profesora de danzas, periodista, estudiante del profesorado de teatro. Ambos son bailarines desde muy chicos, compartiendo el amor por la danza y por Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here