- Publicidad -


Las preinscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre en la planta alta de IMEFAA, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. El Aula Taller Móvil estará ubicada en el predio del Vivero Municipal

En los próximos meses se estará ofreciendo en Crespo un curso de formación de automatización a través del Aula Taller Móvil que tendrá un duración de tres meses. Glenda Kin, del Área de Educación y Capacitación laboral de la Municipalidad de Crespo y el Coordinador del Aula Taller, Martín González, mantuvieron un diálogo con SOLNoticias y dieron detalles del curso.

- Publicidad -


Glenda Khin explicó que en éste momento el Aula Taller Móvil se encuentra en Viale y a fin de mes vendrá a la ciudad de Crespo; se instalará en la zona del Vivero Municipal. Khin contó que se logró ésta posibilidad a través de los convenios establecidos con el Consejo General de Educación, “especialmente a través de la Dirección de Educación Técnico profesional, con quien estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a las demandas del sector industrial y agropecuario de la microrregión juntamente en este último tiempo, fortaleciendo las propuestas, ésta es la número 18 que está promoviendo el municipio, la mayoría son de carácter gratuito”.

En éste caso, la capacitación es gratuita, para mayores de 18 años con el ciclo básico de la educación secundaria finalizado. Es una formación intensiva ya que el dispositivo del aula móvil estará tres meses en la ciudad. “El objetivo del aula móvil es llevar capacitaciones con el equipamiento necesario a distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, éste aula básicamente responde a las necesidades de la costa del Uruguay pero hemos logrado que se acerque un poquito a la costa del Paraná, así que vamos a tener la posibilidad de una formación orientada a la industria”, explicó.

Por su parte, el coordinador del aula, Martín González comentó que el taller está orientado al sector industrial, es un curso de sistemas neumáticos y oleohidráulicos, pensado para lo que es la automatización industrial. Es un curso de 200 horas reloj, es intensivo, se piensa en tres días a la semana, de 4 a 5 horas por día, entre las 18:00 a 22:00 o 23:00.

Khin agregó que la propuesta del Aula virtual fue bien recibida por el sector productivo de Crespo. “Nos estuvimos reuniendo con la comisión del Parque industrial para que sean los primeros que reciban esta propuesta y el aviso de que nos va a visitar el aula taller móvil y siempre hemos tenido una buena recepción por parte de las industrias que son de turno rotativo, el empleado está interesado hacer ese tipo de concesiones para facilitar. Hasta el momento siempre ha sido beneficioso y los empresarios han estado dispuestos para hacer éstos cambios”, comentó.

González agregó que los requisitos para realizar el curso son ser mayor de 18 años, y tener el secundario completo. Para la preinscripción debe presentarse una fotocopia del DNI, fotocopia de cursos que hayan hecho o el título secundario. Hay que hacerlo de manera presencial en la planta alta del edificio de IMEFA en calles 3 de Febrero e Irigoyen de 8:00 a 13:00. La inscripción va a estar abierta hasta el 22 de septiembre. Luego de la preinscripción va a haber una etapa de entrevistas porque los cupos son limitados para entre doce y quince personas, dadas las dimensiones del aula.  Kim dijo también que se pretende que los doce que se estén formando inicialmente sean los doce que estén finalizando, “tratamos de que la retención de la matrícula sea importante, por eso la entrevista es fundamental porque por allí encontramos gente que tiene otra expectativa, se inscribe y después no era lo que esperaba y normalmente en este tipo de formaciones la mayoría, trabajamos con una lista de espera para el caso de reemplazar rápidamente en la medida que permita el cursado, la vacante disponible”, dijo.

Luego dijo que es un aula que viene totalmente equipada con todo lo necesario para el dictado de la propuesta.

Este curso de Automatización es la primera vez que se dicta en la ciudad de Crespo. “Ya hemos tenido en Crespo el de Instalaciones domiciliarias en dos oportunidades, y el Aula Gastronómica en la Fiesta de la Avicultura, así que este es el tercer dispositivo que vamos  a conocer con todas las posibilidades”, mencionó Kin. Los certificados son con validez nacional.

Para finalizar contó que junto al Consejo de Educación se está trabajando fuertemente para dar respuesta al Sector industrial y agropecuario, ya que ese es el perfil productivo de la ciudad  de Crespo y hay una demanda de personal calificado. En este momento se están desarrollando dieciocho propuestas, y otras que tienen que ver con economía del conocimiento. “Estamos trabajando muy duro desde distintas áreas del municipio para dejar capacidad instalada en la ciudad, ya que nos han acercado los déficit que estamos teniendo como ciudad porque el movimiento industrial de servicios es muy importante y eso es muy atractivo para la gente que viene de afuera como oportunidades, pero también implica que las personas tengan la obligación de estar o reconvirtiéndose en el ámbito laboral o en continuar la formación”.

Requisitos

Ser mayor de 18 años y tener el Ciclo básico completo. Los interesados deberán presentar la fotocopia de tu DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here