- Publicidad -


Ante la aparición de un nuevo caso de dengue importado en nuestra ciudad, confirmado por Epidemiología de la provincia, personal de salud del municipio activó el protocolo de emergencia y bloqueo dispuesto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Se realizó el trabajo sanitario correspondiente en la zona y alrededores (9 manzanas dentro del perímetro establecido por las directrices del protocolo).
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.Puede ser una imagen de 3 personas
Desde la municipalidad de Crespo instan al cuidado y la prevención, «prevenir el dengue, es tarea de todos, no le hagas lugar en tu casa. Mantené limpio tu patio. Utilizá repelente por la tardecita, si vas de paseo a lugares donde la circulación de dengue es más alta»
Por consultas e información, comunicate al 4951160 (internos 119 o 124)
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here