- Publicidad -


Las víctimas son vecinos del Departamento La Paz. En uno de los casos, la victima llegó a depositar 50.000 pesos a una cuenta bancaria de la provincia de Córdoba

Se registraron nuevos casos de estafas telefónicas, y esta vez fue en el Departamento La Paz. El modus operandi fue el mismo que ha sido desentrañado en otras estafas de este tipo: el embaucador ofrece un premio a su víctima, a cambio de que se dirija al cajero automático y le brinde los datos de su cuenta para la transferencia de una suma de dinero.

- Publicidad -


«Días pasados, tres vecinos de las localidades de zona rural de Piedras Blancas, San Gustavo y El Solar fueron estafados, llegando a depositar una importante suma de dinero en instituciones crediticias de otra provincia», confirmó el jefe de la Departamental de Policía de La Paz, Edgardo Corona.

En estos casos, los engaños se basaron en que el estafador informaba a sus víctimas, que ganaron un premio de dinero en efectivo y un Smart TV, y que para acceder al mismo debían realizar diferentes trámites administrativos, entre estos, dirigirse al cajero automático y depositar determinada suma de dinero para poder acceder al premio.

Según pudo saber Elonce, en uno de los casos, la victima llegó a depositar 50.000 pesos a una cuenta bancaria de la provincia de Córdoba.

En los otros casos, los montos fueron de 20.000 y 1.000 pesos.

Las investigaciones están a cargo del fiscal de La Paz, Santiago Alfieri. Y se dio intervención al personal de la Delitos Económicos de la División Investigaciones de la Departamental de Policía de La Paz.

«Las víctimas tienen los comprobantes de la transferencias desde los cajeros automáticos de los bancos Bersa, a entidades crediticias de la provincias de Córdoba», reveló el comisario.

En la oportunidad, el funcionario policial recomendó a los vecinos que, «no realicen ningún tipo de trámites en cajeros automáticos o entrega de dinero alguno».

«Se aconseja interiorizarse de lo que le dicen o quieren explicar estas personas, a través de alguien de su extrema confianza, de la institución que dice representar o a la dependencia policial más cercana», encomendó el comisario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here