- Publicidad -


El mandatario aludió a los valores y principios del General Belgrano como un «defensor de la libertad y la soberanía» y tomó juramento a los alumnos de 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad

El intendente Darío Schneider presidió el acto oficial realizado en la mañana de este miércoles, en la intersección de Av. Belgrano y San Martín al cumplirse el 198º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano el creador de la Bandera Argentina.

- Publicidad -


En la oportunidad el presidente municipal tomó juramento a los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Crespo quienes realizaron la promesa a la Bandera. A continuación y acompañado por la vice intendenta Mariela Hildermann se colocó la ofrenda floral frente al busto que recuerda al prócer.

En su discurso el jefe comunal resaltó “los valores y el compromiso de Manuel Belgrano al servicio de la patria. Nuestra bandera se creó con los principios y valores de su creador, como el compromiso por la defensa de la libertad, nuestra soberanía, su humildad y vocación de servicio que hizo que simpre esté a disposición de la patria.  También plasmó los valores de su trayectoria de vida, que lo hicieron un verdadero ejemplo de austeridad republicana.»

La bandera crespense

Asimismo destacó la puesta en marcha de la «bandera que hablará de nosotros, de lo que somos, de dónde venimos y también del futuro que todos anhelamos y por el cual trabajamos incesantemente todos los días de nuestra vida”. Schneider recordó que es el resultante de un proceso participativo a través de una ordenanza que reglamenta la iniciativa. «Es una creación colectiva, del cual todos podemos ser parte, viene a completar nuestros símbolos y a elevar y profundizar la calidad democrática de nuestra ciudad.»

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here