SOLNoticias
- Publicidad -


Las distintas fuerzas de la ciudad se preparan para las próximas elecciones. En los últimos días aparecieron nombres que se pondrán a consideración de la ciudadanía. Además el gobernador Bordet anunció que unifica las elecciones con la Nación

 

- Publicidad -


En cuanto a las novedades de la última semana se conoció que el Gobernador se juega un pleno a lo que deparará la escena nacional. Esto significa que en la provincia se votará a presidente, diputados nacionales, gobernadores, intendentes y concejales el 13 de Agosto (PASO) y el 22 de Octubre las generales. En caso de ballotage se volverá a las urnas el 12 de Noviembre.

Panorama del PJ en Crespo
El concejal Humberto Giménez, quien fuera el primero en esbozar sus intenciones de ser pre- candidato a intendente viene realizando diversas actividades para posicionarse y fundamentalmente para que lo conozca la ciudadanía.

Por otra parte de Agrupación «La Pancho Ramírez» promueve la candidatura del Dr. Luciano Lell a quien acompañaría en la fórmula la Dra. Florencia Abasto. Esta Agrupación ha manifestado en nota periodística tener el apoyo de varios dirigentes «históricos».

Otro de los nombres que ha trascendido es el de Adalberto Retamar, ex Secretario de Deportes en las dos gestiones de Juan Carlos Brambilla. Se supo que se ha reunido con empresarios, profesionales y dirigentes de diversos sectores para intercambiar opiniones sobre las expectativas y prioridades de la ciudad a futuro. Ha manifestado que en caso de ser candidato a intendente «seria por una única gestión y con el compromiso de no incorporar ningún familiar a su equipo de trabajo«. La figura de Retamar, a quien mencionamos en una publicación de este sitio, cayó de sorpresa dentro de la militancia, incluso algún referente nos hizo saber que se trataría de una idea trasnochada. Sin embargo, fuentes consultadas nos aseguran que la pretensión de Retamar sería «consensuar» con las otras dos líneas y que surja un solo candidato, caso contrario se postularía por su lado.

Reuniones del MID

El sábado anterior, convocados por la Junta Promotora, tuvo lugar la reunión del Movimiento de Integración y Desarrollo de Entre Ríos en la ciudad de Crespo.

El diputado provincial Manuel Troncoso y Javier Manzo, quienes integran la Junta Promotora junto a Francisco Uranga, dieron la bienvenida a referentes de los 17 departamentos de la provincia.

Los integrantes de cada localidad compartieron el trabajo que vienen realizando con sus equipos. La actualidad encuentra al partido en pleno proceso de readquisición de la personería política, impulsada por militantes y dirigentes que vienen trabajando con el objetivo de revitalizar las ideas de Frondizi y Frigerio, fundadores del partido.

Finalizando el encuentro, el diputado provincial Manuel Troncoso manifestó que “éste es el primero de muchos encuentros que nos quedan para seguir trabajando y fortaleciendo nuestro espacio que desde el año pasado viene creciendo considerablemente en toda la provincia”.

Entre los asistentes al encuentro se analizó el escenario frente a las próximas elecciones y se concluyó la necesidad de tener un gobernador que aplique las ideas del desarrollo para tener una mejor Entre Ríos.

El oficialismo crespense presentó candidato

El pasado jueves por la noche se conoció la decisión del Frente Crespo Nos Une de postular al actual funcionario municipal, Dr. Marcelo Cerutti como candidato a intendente. A ésta decisión, por consenso, se habría arribado después de largos debates internos.
Cerutti comentó a este medio: «Me siento muy tranquilo con ésta designación que me han dado, con éste apoyo, porque salió del grupo después de charlas, después de varios candidatos», dijo.
Agregó que desde el Frente tuvieron que tener un proceso interno desde el radicalismo que pudieron sortear sin llevarlos a la ruptura. También resaltó que si bien en el Frente participan funcionarios y concejales, y un viceintendente que hicieron muy bien su trabajo, que hayan decidido apoyar al candidato que proponía el grupo, es saludable. «Espero que la gente lo vea así, en un momento en que uno ve que se pelean por todo, que discuten por todo, que nosotros después de ocho años de gobierno distintas fuerzas políticas puedan llevar adelante ésto es muy significativo y también tiene que ser un mensaje de continuidad, es decir, yo no vengo de otro espacio sino que vengo de la misma gestión, eso también le tiene que dar la tranquilidad a la gente. Crespo va a seguir avanzando y vamos a seguir así, vamos a ser los mismos con más ideas, vamos a mejorar obviamente, pero vamos a continuar la gestión», dijo.

 

Explicó que el apoyo que recibe de parte de muchos secretarios, del viceintendente del Vecinalismo o la gente del PRO le dan ganas de seguir y encabezar. Consideró que hay que tener apertura y diálogo, primeramente resolver los problemas para adentro, «no sacar los pies del plato y seguir por ésta gestión tan exitosa que fue, y que sigamos por ese camino. Ese es el objetivo y es lo que más me respalda».

 

 La Dra. Hildermann se postula por «Juntos por Crespo»

El espacio que postula a Dra. Mariela Hildermann, como precandidata a intendente por «Juntos por Crespo», ha comenzado a reunirse en su local partidario, ubicado en Moreno y Rivadavia a fin de diagramar un programa de gobierno local.

Hildermann habló con este medio y expresó: «Con mi candidatura ofrecemos honestidad, transparencia y sentido común»; y agregó que se abordarán temáticas «como obra pública y educación que lo que nos plantean los vecinos, recorremos cada barrio y cada lugar tiene una realidad diferente».
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here