- Publicidad -


El pasado viernes se conoció la triste noticia del deceso de Milagros Ramírez. Los médicos confirmaron que la enfermedad había recrudecido. Si bien le recomendaron someterse a otro tratamiento, fue la joven quien tomó la decisión «de no continuar y regresar a la provincia,» dijo su papá

Su papá Javier contó a SOLNoticias que «el 3 de enero volvimos a Buenos Aires para seguir con los controles pos – trasplante y Mili se empezó a sentir mal y su salud empeoró». Luego de muchos estudios «nos comunican que la enfermedad había regresado y con más fuerza, y nos dijeron que había un tratamiento que podía dar buenos resultados». Ante esa disyuntiva la familia debía tomar un decisión y quien decidió no continuar con el tratamiento y emprender el regreso a Entre Ríos fue la joven.

- Publicidad -


«El 1º de marzo regresamos a nuestra provincia y su estado de salud empezó a deteriorarse cada vez más y finalmente falleció el pasado viernes,» confirmó.

Cuando comenzaron los síntomas

Según contaron sus padres, Milagros comenzó con dolores detrás de las rodillas hace algunos años. Como los dolores seguían, le suministraron corticoides. Luego llegó la pandemia y como su situación no mejoraba e incluso había tenido episodios de fiebre, decidieron trasladarla al Hospital San Roque de Paraná, donde quedó internada. Luego fue derivada al Hospital Garrahan de Buenos Aires y a Rosario, y el 16 de septiembre de 2020 le diagnostican que tenía leucemia.

A Milagros Ramírez con 12 años de edad en 2020 le diagnosticaron leucemia y debió ser sometida a un trasplante de médula. La intervención se realizó en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y su padre fue el donante. En aquel momento para solventar los gastos de traslado y hospedaje se llevó a cabo una rifa, la que fue organizada por la Peña Xeneixe. En ese interín su padre había quedado sin trabajo, ya que había agotado las licencias que le permitían acompañar a su hija cuando necesitaba estar internada.

En la fotografía aparecen Mili junto a sus padres, sonrientes, cuando empezaba su recuperación

Muestras de dolor

Desde la institución educativa donde concurrió la niña, expresaron sus condolencias: «La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 54 «Tomás Guido» lamenta la partida de nuestra ex alumna Milagros Ramírez Sacca, acompañamos este difícil momento a su familia y amigos.»

Por último su papá agradeció el apoyo y acompañamiento: «Agradezco a toda la ciudad de Crespo por siempre estar de una otra manera.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here