- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María viene trabajando en actividades vinculadas a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cada año, el 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que tiene como objetivo llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, así como reclamar la implementación de las políticas públicas que aún faltan para prevenirla y extirparla.

- Publicidad -


Con la finalidad de poner el foco sobre esta problemática, el Municipio organizó una muestra fotográfica denominada “Un grito de ayuda por las víctimas de la explotación sexual”, a cargo del fotógrafo José Luis Schanzenbach, con la participación de un colectivo de artistas independientes.

La muestra busca, a través de distintas obras artísticas, mostrar a la sociedad lo que pasan las víctimas de la explotación sexual y sus familias; y así, generar conciencia sobra la necesidad de reconocer esta problemática y actuar para prevenirla y erradicarla.

Las obras estarán expuestas en el edificio municipal y el Concejo Deliberante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 8.00 a 12.00. Se invita a toda la comunidad a acercarse.

Las escuelas secundarias locales, por su parte, tendrán una participación especial ya que, además de visitar la muestra, estarán respondiendo a una encuesta, de forma voluntaria y anónima, que brindará información sobre el nivel de conocimiento que tienen sobre esta problemática, sus miedos y opiniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here