- Publicidad -


La Lic. Mirta Levars, Vicepresidente Municipal, estuvo a cargo de la Presidencia por vacaciones del intendente Siebenlist del 1 al 26 de febrero. Detalles de un finde diferente, con el torneo de fútbol infantil que se convierte en una puerta turística para la localidad.

 

- Publicidad -


Desde el 1° hasta el 26 de febrero, la Licenciada Mirta Levars, Vicepresidente Municipal, se hizo cargo de la Presidencia Municipal por vacaciones del Presidente Municipal, Luis Siebenlist.

Por estos días en Aranguren la actividad principal está centralizada en la realización del Torneo de Fútbol Infantil Hipólito “Polo” Pérez, que comienza este jueves 29 de febrero y se extiende hasta el domingo 3 de marzo.

Desde el Ejecutivo Municipal se vienen ejecutando acciones durante todo este tiempo y el Poder Legislativo también colabora y participa activamente. Cada área aporta lo suyo para llegar en tiempo y forma, con un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno.

“Trabajamos mucho en la organización del torneo, el cual tiene un fin turístico muy relevante, ya que este fin de semana en Aranguren vamos a recibir 4.000 personas aproximadamente”, dijo Levars.

Destacó que “Hemos hecho reuniones organizativas para diagramar la logística ya que son varios los servicios que tenemos que brindarles a las delegaciones que se alojan en nuestro pueblo, como así también a quienes van a disfrutar del espectáculo. Quiero agradecer al Club Deportivo y Cultural Aranguren que cede las instalaciones y destacar a los directivos de las Escuelas de Aranguren y a la Directora Departamental de Escuelas, Profesora Claudia Sosa, con quienes firmamos un acta donde nos ceden las instalaciones de nuestras instituciones educativas para alojar a las delegaciones y nosotros como Municipio nos comprometemos a devolverlas en las condiciones que las recibimos”.

“De todas formas, ya hemos trabajado desde la Municipalidad para poner en condiciones las escuelas que tenían algunos desperfectos, en baños, duchas, ventiladores, pisos, arreglo de aberturas, nos abocamos mucho a eso”, manifestó Mirta.

Remarcó también el aporte que realiza el Municipio durante el año con las instituciones educativas: “Con personal, desmalezado, pintado, como todos los años la educación forma parte de la gestión municipal y somos grandes colaboradores de nuestras instituciones educativas”, explicó quien desde el 27 de febrero continua ejerciendo la Presidencia del Concejo Deliberante.

 

Semanas en la intendencia

Acerca de su desempeño en la Intendencia, Levars expresó qué se va satisfecha con su labor ya que para ella: “Fue un desafío reemplazar a Luis”, para luego detallar el resumen de actividades realizadas: “Iniciamos el año activamente, con proyectos, objetivos, sueños por cumplir y para ello ponemos todas las ganas. En mi caso estuve durante estos días en el Poder Ejecutivo, pero seguiré acompañando desde el Legislativo. La intención es seguir luchando por nuestro pueblo para poder devolver con trabajo la confianza y apoyo que nos dieron para que seamos gestores durante estos cuatro años”, expresó.

En lo que refiere a la temporada de verano 2023/2024, manifestó que “Si bien durante el verano hemos trabajado en la parte recreativa, deportiva y turística en las piletas para todas las edades y distintas condiciones, que es un sueño cumplido, al margen de eso, no hemos descuidado otros aspectos”.

Por último, sumó que “En Desarrollo Social quiero destacar el trabajo de Claudia Katsos, nuestra Licenciada en Trabajo Social, quien está colaborando en todas las áreas y asistiendo en la parte de subsidios, viajes, acompañamiento terapéutico, entre otros temas delicados referido a su área. Nos apoyamos mucho en el accionar de Claudia porque somos un pueblo donde nos conocemos todos. Durante este tiempo pude recibir y escuchar a muchas personas que han sido derivadas al área que corresponde”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here