El intendente de Concepción del Uruguay dio a conocer que ya pudieron identificar las cuentas de “16 personas a las que se les transfirió el dinero”, dijo Martín Oliva y agregó que “ninguno de los destinatarios es de Entre Ríos
El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, habló por primera vez sobre el millonario robo a la Municipalidad. Al respecto, dio cuenta de la investigación que lleva adelante la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Seró y, la brigada de Ciberdelitos de la Policía de Entre Ríos.
Sobre el caso aseguró: “sabemos quiénes son las 16 personas y de qué plataforma se hizo, nos queda preguntarle a esas 16 personas, quién y cómo les impactó ese dinero”.
Ahora, resta que avance la investigación para conocer fehacientemente su participación en el caso.
“Todas las operaciones que hace la Municipalidad quedan registradas, y las personas fueron identificadas con sus nombres y CUIT, pero puede que no tengan nada que ver, eso es lo que se investigará”, dijo Oliva sobre el millonario robo. Y aclaró “ninguno de los titulares de las cuentas es de la Provincia de Entre Ríos, ahora se debe hacer una trazabilidad del caso, nosotros debemos pedirle celeridad a la justicia y lograr recuperar la plata”, remarcó.
En referencia al millonario robo y sus supuestos responsables, Martín Oliva aclaró que “es una persona deshonesta, que no creo que tenga acceso a las claves”, dijo y consideró que “es alguien externo al Municipio que tuvo acceso de manera externa, con claves obtenidas desde las cuentas de nuestros trabajadores”, afirmó.
Por otra parte, sostuvo que “se operó desde de manera fraudulenta con trabajadores deshonestos. El Banco de Entre Ríos tendrá sus mecanismos y protocolos para dar con el responsable”, estimó el intendente según publicó LaPirámide.
Finalmente, el intendente tuvo lugar para apuntar sobre referentes de la oposición, que aprovecharon el millonario robo y el momento que se vive para utilizarlo políticamente en su contra. “Cada una de las acusaciones son tristes y duelen, pero cada uno deberá hacerse cargo después de lo que dice y escribe”, dijo Oliva y agregó que “no puedo permitir que alguien dude de la honorabilidad de las personas que trabajamos en la Municipalidad”, concluyó.
Avances en la investigación
Por estos momentos, la investigación está en manos de la fiscal Gabriela Seró, quien en conjunto con la brigada de Ciber Delitos de la Policía de Entre Ríos, se encuentran en constante comunicación con el intendente Martín Oliva.
Hasta el momento, “Red Link habría podido determinar cuáles son las cuentas a las que se transfirieron: Serían tres bancos diferentes, con distintas cuentas y distintas sucursales, todas cuentas argentinas, pero Red Link ya las bloqueó”, aseveró el secretario municipal de Hacienda de Concepción del Uruguay, Oscar Colombo
Seguidamente, el contador indicó “no hay nada que indique que sea desde adentro del municipio porque no hay posibilidad material para que eso ocurra”. “Fue desde afuera, a cuentas rarísimas que jamás operaron con el Municipio”, remarcó.
“Pasó todo a manos de la Justicia, por lo tanto, la información ya es más limitada, pero el espíritu primario fue bloquear la cuenta nuestra y las cuentas a donde se hicieron las transferencias”, explicó Colombo.
Finalmente expresó la ministra de Gobierno, Rosario Romero será quién nos informe los nuevos movimientos de la investigación. (Fuente: La Pirámide)