- Publicidad -


El 10 de diciembre asumirá a la Presidencia de la Nación Javier Milei, máximo exponente de La Libertad Avanza. Luego de semanas de incertidumbre, ya tendría listo todos los ministros para su Gabinete.

En los diez días después de ser electo presidente, Javier Milei se vio envuelto en una oleada de rumores sobre la composición de su Gabinete que tensionaron a las distintas fuerzas que sustentarán la gobernabilidad de su gestión. Sin embargo, a través de las redes sociales, la vía predilecta de comunicación de La Libertad Avanza, el futuro oficialismo se encargó de oficializar solo algunos nombres que encabezarán los próximos ministerios.

- Publicidad -


A pesar de ello, el próximo presidente ya conoce quiénes serán los referentes de su administración. «Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas«, afirmó Javier Milei a la radio El Observador, y puntualizó que ya cuenta con los titulares del Ministerio de Defensa, el Banco Central, la AFIP, la AFI y la vocería presidencial.

En la entrevista, se encargó de ratificar tres nombres que estaban entre los rumores: Luis «Toto» Caputo será el futuro ministro de Economía, Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli continuará con ese rol en Brasil.

Consultado sobre el rol del economista Federico Sturzenegger, señaló: «Me gustaría que forme parte de nuestro equipo porque tengo una gran valoración personal por él y además porque hizo una obra de arte con las desregulaciones. Ojalá lo pueda incorporar. Sería un gran aporte». En ese sentido, Javier Milei aseguró que «en área muy delicadas vamos a poner dirigentes con perfiles técnicos».

Javier Milei y su Gabinete: las bajas y los nombres confirmados

Nicolás Posse: fue confirmado como el jefe de Gabinete de Javier Milei. Se trata de un ingeniero industrial con experiencia en el ámbito privado en puestos de gerencia e íntimo amigo del libertario.

Nicolás Caputo fue confirmado por Javier Milei como su nuevo ministro de Economía a partir del 10 de diciembre.

Guillermo Francos: exrepresentante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Francos fue confirmado durante la campaña electoral como ministro del Interior.

Sandra Petovello: el gobierno concentrará las funciones de cuatro ministerios en el área social: Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social estarán en un solo ministerio, en uno solo, el de Capital Humano, que quedaría a cargo de Sandra Pettovello.

Guillermo Ferraro es el elegido para comandar el área de infraestructura, uno de los ministerios que pretende crear el presidente electo.

Diana Mondino: fue confirmada como nueva canciller a partir del 10 de diciembre. La dirigente libertaria reemplazará a Santiago Cafiero y tendrá como objetivo el avance de las relaciones exteriores de la Nación.

Eduardo Rodríguez Chirillo: abogado y residente en España desde hace dos décadas, Chirillo se hará cargo de la secretaría de Energía, la cual formará parte del Ministerio de Infraestructura.

Leonardo Cifelli: será secretario de Cultura. Es un productor del mundo del espectáculo y la música que dio sus primeros pasos en la gestión pública cuando Ángel Mahler fue designado ministro de Cultura porteño por Horacio Rodríguez Larreta.

Gustavo Morón: dirigirá la futura secretaría de Trabajo, que formará parte del Ministerio de Capital Humano.

Sergio Arbeleche, abogado, será el secretario de Minería. Mantiene diálogo con todos los actores del sector y conoce todos los proyectos mineros del país.

Franco Mogetta, será el secretario de Transporte. Viene de ocupar ese cargo en la provincia de Córdoba.

Tomas Sutton, presidente del Enacom. Es un abogado del estudio MCA, especialista en telecomunicaciones.

Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). (Ámbito)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here