La Municipalidad firmó convenio con el ENOHSA. El proyecto prevé la realización de un pozo/tanque, con inversión de casi 7 millones de pesos.
El lunes 2 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Aranguren y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, contando con la presencia del administrador del ENOHSA Enrique Cresto, la diputada nacional Mayda Cresto y el Jefe del Distrito de Vialidad Nacional, Daniel Koch.
El proyecto-convenio prevé el mejoramiento de red distribuidora de agua potable – realización de pozo/tanque. Tiene un monto de 6.752.137,89 pesos. El plazo de ejecución es de 5 meses.
Consiste -a modo general- en el mejoramiento de la red de agua potable, sector norte y suroeste con ampliación de cañerías, construcción de torre de 12 metros con colocación de tanque de 30.000 litros y ejecutando una perforación de 120 metros de profundidad.
“Pedimos las disculpas correspondientes a la comunidad en general, porque teniendo en cuenta el contexto de pandemia era imposible masificar el acto e invitarlos a que estén presentes en este importante hecho para todos. Igualmente, quienes lo desearon, pudieron virtualmente acompañar a través de las redes sociales y por nuestra radio municipal. Continuamos trabajando por del desarrollo de la localidad”, indicaron desde la Municipalidad.
Datos y números
- Con este pozo Aranguren llegará a un total de cuatro. Uno está en el ubicado en la zona céntrica, uno en Barrio Luján, otro en Barrio Sur y este se ubicaría en Barrio Amas de Casa.
- Se lograría así dividir al pueblo en cuatro áreas, cada una con su pozo para regular presión y mantener un caudal en caso de corte por alguna razón.
• Con este cuarto, “estratégicamente, se cerraría el círculo para que ya no se produzcan cortes de agua en la localidad. Es sin dudas, un gran paso”, destacaron desde el Municipio.