- Publicidad -


La Municipalidad firmó convenio con el ENOHSA. El proyecto prevé la realización de un pozo/tanque, con inversión de casi 7 millones de pesos.

 

- Publicidad -


El lunes 2 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Aranguren y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, contando con la presencia del administrador del ENOHSA Enrique Cresto, la diputada nacional Mayda Cresto y el Jefe del Distrito de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

El proyecto-convenio prevé el mejoramiento de red distribuidora de agua potable – realización de pozo/tanque. Tiene un monto de 6.752.137,89 pesos. El plazo de ejecución es de 5 meses.

Consiste -a modo general- en el mejoramiento de la red de agua potable, sector norte y suroeste con ampliación de cañerías, construcción de torre de 12 metros con colocación de tanque de 30.000 litros y ejecutando una perforación de 120 metros de profundidad.

“Pedimos las disculpas correspondientes a la comunidad en general, porque teniendo en cuenta el contexto de pandemia era imposible masificar el acto e invitarlos a que estén presentes en este importante hecho para todos. Igualmente, quienes lo desearon, pudieron virtualmente acompañar a través de las redes sociales y por nuestra radio municipal. Continuamos trabajando por del desarrollo de la localidad”, indicaron desde la Municipalidad.

 

Datos y números

  • Con este pozo Aranguren llegará a un total de cuatro. Uno está en el ubicado en la zona céntrica, uno en Barrio Luján, otro en Barrio Sur y este se ubicaría en Barrio Amas de Casa.
  • Se lograría así dividir al pueblo en cuatro áreas, cada una con su pozo para regular presión y mantener un caudal en caso de corte por alguna razón.

• Con este cuarto, “estratégicamente, se cerraría el círculo para que ya no se produzcan cortes de agua en la localidad. Es sin dudas, un gran paso”, destacaron desde el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here