Ante la aparición de un caso probable de dengue en la localidad, se hizo presente una cuadrilla del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, para desarrollar una serie de medidas de prevención que se realizan en estas situaciones.
Consistieron en la fumigación tanto intradomicilio como peridomicilio de 9 manzanas, 100 metros a la redonda del domicilio del paciente con posible infección. También se realizó un relevamiento para determinar si hay más personas con síntomas compatibles con dengue. Recordamos que los principales síntomas son: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza (principalmente detrás de los ojos) y ocasionalmente diarrea y vómitos.
Tareas de fumigación, relevamiento de casas y entrega de folletería con información son parte de las acciones concretas que se desarrollan.
Se pide a la comunidad la colaboración en la limpieza de terrenos, eliminación de recipientes que puedan acumular agua, limpieza diaria de bebederos de mascotas para reducir los lugares donde pueda reproducirse el mosquito y se recomienda el uso de repelente.