- Publicidad -


Ante la aparición de un caso probable de dengue en la localidad, se hizo presente una cuadrilla del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, para desarrollar una serie de medidas de prevención que se realizan en estas situaciones.

 

- Publicidad -


 

Consistieron en la fumigación tanto intradomicilio como peridomicilio de 9 manzanas, 100 metros a la redonda del domicilio del paciente con posible infección. También se realizó un relevamiento para determinar si hay más personas con síntomas compatibles con dengue. Recordamos que los principales síntomas son: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza (principalmente detrás de los ojos) y ocasionalmente diarrea y vómitos.

Tareas de fumigación, relevamiento de casas y entrega de folletería con información son parte de las acciones concretas que se desarrollan.

Se pide a la comunidad la colaboración en la limpieza de terrenos, eliminación de recipientes que puedan acumular agua, limpieza diaria de bebederos de mascotas para reducir los lugares donde pueda reproducirse el mosquito y se recomienda el uso de repelente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here