SOLNoticias
- Publicidad -


La concentración tuvo lugar en la rotonda de Crespo y reunió a cientos de manifestantes. Piden que los autoricen a abrir los comercios con atención personalizada y horarios extendidos. Hubo protestas en otras ciudades del país

SOLNoticias

Como estaba previsto, esta tarde, comerciantes y ciudadanos llevaron a cabo una protesta en rechazo a las restricciones a la circulación y  horarios en el sector comercial. La concentración tuvo lugar en la rotonda de Crespo y reunió a cientos de manifestantes. Desde el sector piden que los autoricen a abrir los comercios con atención personalizada y horarios extendidos.

SOLNoticias
- Publicidad -


Cientos de vehículos en caravana recorrieron pacificamente desde Ruta 12 y luego ingresaron al casco urbano de Crespo con bocinas y portando banderas.

La protesta coincidió con la fecha patria del 25 de Mayo, por lo cual muchos manifestantes llevaron banderas argentinas.

Claudia Plem, Secretaria del Centro Comercial de Crespo comentó a SOLNoticias que el sector vive un momento de incertidumbre total y que las recientes restricciones pueden llevar al cierre a muchos comercios. «Estamos cansados y agobiados, venimos muy golpeados desde el año pasado, en todos los rubros. Es por eso que en esta movida nuestro pedido es poder abrir porque la venta online no funciona para nosotros, refiriéndose al rubro indumentaria. La comerciante sostuvo que se ven limitados a trabajar con delivery «queremos hacerlo con todos los protocolos con atención personalizada.»

Los organizadores se mostraron desconcertados cuando se enteraron a través de publicaciones periodísticas que podia prohibirse el ingreso a la ciudad por parte de la policía local.

El día previo el SubCrio. Gómez envió un comunicado en el que se expresaba que no iba a permitirse el ingreso a la ciudad de la caravana debido a las restricciones impuestas por el DNU nacional. Finalmente la protesta se realizó en forma pacífica y los manifestantes ingresaron en sus vehículos por el ingreso principal. Una larga fila de automóviles, camionetas y camiones con banderas, de Crespo y zona de influencia, circularon por las calles céntricas y luego retomaron la salida para desconcertrarse.

Protesta en otras ciudades del país

Las protestas se replicaron en distintos puntos del país. Los manifestantes aseguran que la cuarentena «avasalla derechos». Denuncian que las medidas estrictas contra la circulación destrozaron «la economía y el tejido social de una forma nunca vista en los 211 años de historia Argentina».

Las marchas se replican en varias ciudades del Interior, como Rosario, Bariloche, Córdoba y Tucumán. Además, en Formosa le labraron un acta a la concejal Gabriela Neme por reclamar contra las restricciones a la circulación.

En Rosario, por su parte, un grupo de médicos anticuarentena encabezó una protesta, también contra las restricciones. Son los «Médicos por la Verdad” y «Epidemiólogos Argentinos», grupos que difunden desinformación del covid.

Tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera, en plena saturación sanitaria y falta de camas en la provincia de Santa Fe.

Ante el incumplimiento de las medidas del DNU nacional, intervino la Policía y hubo incidentes.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here