- Publicidad -


Innovadora propuesta durante dos días de escenario y más de una semana de actividades. El Combo 10 y Amboé, los atractivos principales.

 

- Publicidad -


Desde el Municipio de General Ramírez dieron a conocer los grupos centrales que estarán sobre el escenario los días 9 y 10 de marzo, en los que se desarrollará la edición 2024 de Ramírez Festeja.

Todo se realizará en el Parque de la Democracia y Parque Evita con entrada libre y gratuita, como parte de la celebración del 136º aniversario de la ciudad.

Como cada año, habrá diversas propuestas culturales, musicales, gastronómicas y de emprendedurismo.

En las últimas horas se dio a conocer que este 9 y 10 de marzo estarán sobre el escenario El Combo 10 y Amboé como figuras centrales, además de la presencia de más de 25 grupos locales y de la región que darán como número final el paso por el escenario de más de 30 conjuntos musicales. Toda una innovación y una apuesta por seguir jerarquizando este evento, pese a los inconvenientes económicos que afronta el país.

Los grupos locales y regionales tendrán un lugar preponderante, y todos los estilos musicales tendrán su espacio.

 

El Combo y Amboé

Los fanáticos de la cumbia santafesina podrán disfrutar de El Combo 10. Con una espectacular trayectoria, recorren escenarios de todo el país desde su nacimiento, el 5 de mayo de 2010. Se destacan sus presentaciones en vivo con percusión de instrumentos como batería, acordeón, guitarra acústica y una constante animación con el público.

Amboé, por su parte, nació como grupo en Goya, Corrientes, en 1995. Su denominación es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestran”, y define adecuadamente la propuesta de estos músicos y cantantes. Desde un comienzo reflejaron la música del litoral argentino y la de sus diferentes expresiones culturales con un estilo propio llevando siempre al Chamamé como bandera principal, además de ritmos que son típicos de los carnavales correntinos. Con giras permanentes por el país y el exterior, son parte del selecto grupo que pueden formar parte, sin dudas, de las antologías y memorias de nuestro chamamé.

 

La previa

Se realizó previamente, este sábado 17 de febrero desde las 21.00, el Concurso Pre Bandas y una exposición de autos antiguos en el Parque Evita. Buscando su chance mostraron su repertorio Discovers, La 723, Made in China, Aisberg, VER.DI.AL, Maquinar, La Tercera Fase del Plan, Armin Lukiewiez Pereda, Sofía Saya, Charly González y Ayrton Exequiel Bugoni & The Dylers. El premio para la banda ganadora es un contrato de $150.000 para actuar en el escenario principal en marzo. Además, junto a Citroneros De Entre Ríos se compartió una noche de capotas abiertas con una exposición y caravana de autos antiguos.

 

Al escenario

Estarán sobre el escenario:

  • Sábado 9: El Combo 10, Pinceladas de rock, Orquesta Sinfónica de Crespo, Pitu Martínez, Hera, X-Presion, La 723, Maravillas Alemanas, Eclipse, Litoral Tagüe, Pareja Balcaza-Vega, Cable a Tierra, Vivre, Nadyan, La Sin Nombre, El Ritmo, La tercera fase del plan (ganador del Pre Bandas) y DJ Ema Müller.
  • Domingo 10: Amboé, Sembrando Esperanza, El Rejunte, The Ramírez, Post Mortem Thrash, Fe Ciega, Sublevados, Matías Retamar, Malambo, Pareja Retamar-Frickel, Nuevas Raíces, Chamamé Coé, Los Dalton, Maia Videla, Hugo Velazquez y su Conjunto, Isletas Litoral, Revolución Federal, Reflejos de Tradición, Ensamble Federal Ramírez Festeja, Gaby y los Auténticos y Bandita Edelweiss.

 

Actividades previas

El Municipio confirmó las propuestas que ya desde los días previos se irán desarrollando y que pormenorizamos a continuación:

  • Martes 5 de marzo: Noche de los Templos. Recorrido histórico, cultural y de fe por iglesias de Ramírez. La salida se anuncia a las 20.00 en la Sala de la Cultura (vehículos disponibles).
  • Miércoles 6: Copa Ramírez Festeja. Noche de fútbol con la disputa del clásico Nobleza – Roma. Será desde las 20.30 en el Polideportivo Municipal. Entradas tendrán un valor de $500.
  • Jueves 7: Noche de teatro. Presentaciones a cargo de los elencos Nunca es Tarde y Los Ramírez en la Casa de la Cultura, desde las 20.30 con entrada libre y gratuita.
  • Viernes 8: Día Internacional de la Mujer. Actividad conmemorativa con pintada de un mural y números artísticos, desde las 20.00 en Las 5 Esquinas.
  • Sábado 2: Un paseo por la historia y la cultura ramirense. La primera salida se anuncia a las 15.00 y la segunda a las 17.00, en ambos casos desde Plaza San Martín.
  • Domingo 3: Rural Bike junto a la Asociación Roberto Breppe. La salida será a las 7.30 desde la Plaza de la Madre, con un recorrido de 40 kilómetros hasta la estancia ‘Lo de Pepe’.
  • Sábado 9 y domingo 10: jornadas centrales de Ramírez Festeja. Shows en vivo, feria productiva, patio de comidas, Espacio Gurises, todo en el Parque de la Democracia y Evita, con entrada gratuita, el sábado desde las 19.00 y el domingo desde las 16.00.
  • Miércoles 13: Acto oficial en conmemoración del 136 Aniversario de General Ramírez. Arranca a las 18.30 en el Frente al Busto de Pancho Ramírez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here