Inicio Políticas Candidatos 2023 Martín Piaggio ratificó competir dentro del Frente de Todos

Martín Piaggio ratificó competir dentro del Frente de Todos

77
0
- Publicidad -


El intendente de Gualeguaychú y posible precandidato a gobernador, Martín Piaggio, defendió la competencia en las PASO y rechazó la opción de ir por afuera.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, pasó por Paraná este miércoles, 24 horas después de la definición política más importante en lo que va del año dentro del peronismo de Entre Ríos, que fue la proclamación de Adán Bahl como candidato a gobernador por parte del actual mandatario, y presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet.

- Publicidad -


Piaggio se reunió por la tarde de este miércoles con Bahl, en un encuentro que hasta la noche no había sido difundido oficial ni institucionalmente por ninguno de los municipios que gobiernan. Luego, el intendente de Gualeguaychú se mostró ante la prensa capitalina en la presentación del libro de Juan Grabois en la UNER.

El intendente kirchnerista aclaró que, al menos por ahora, sigue en carrera por la Gobernación y quiere competir con Bahl y otros eventuales pretendientes del peronismo dentro de las internas del PJ entrerriano, para lo cual exigió «reglas claras».

«He sido muy claro desde hace tiempo: nuestra intención es participar dentro del Frente de Todos de esta contienda electoral. me siento parte de una generación con la responsabilidad e tomar las riendas y ser parte», definió.

«Estuve charlando un rato con Beto (Bahl) de la situación. Ha sido elegido por el gobernador y considera que las PASO pueden ser una buena herramienta para dirimir. El resultado sea el que sea, me van a tener siempre para el diálogo con todos mis compañeros», aseguró el intendente.

Piaggio publicó este miércoles un sugestivo video en sus redes sociales sobre sus pretensiones provinciales:

En cuanto a las vertientes del peronismo entrerriano que evalúan competir con otro sello partidario, como trascendió que analiza Sergio Urribarri, Piaggio tomó distancia de esa estrategia: «Yo ratifico discutir dentro del Frente de Todos, no quiero cambiar a mitad de camino», señaló.

Además, más allá de la dispersión de precandidatos –lanzados formalmente o no– del oficialismo provincial, Piaggio afirmó: «Tenemos un frente en Entre Ríos que con diferentes visiones ratifica su unidad, algo muy importante en la lucha actual contra el neoliberalismo».

Consultado por la integración de las minorías del PJ luego de celebradas las internas en las PASO, el intendente de Gualeguaychú no lo planteó como un requisito para competir. «No creo que sea la condición sine qua non para discutir la política programática de la provincia. No participamos para buscar cargos».

Pero aclaró: «sí creo que las reglas de la contienda electoral deben ser claras, eso estimula el compañerismo y la buena fe. Que todos los partidos y frentes sepan en qué época van a competir y bajo qué modalidad».

Piaggio recordó que «la verdadera discusión de fondo es no entregar la provincia a un esquema neoliberal». (UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here