- Publicidad -


Una familia en Santa Elena le regaló su pileta a una nena con Síndrome de Noonan. 

Antonia Gómez de 9 años -quién posee un síndrome denominado Noonan que es un trastorno genético que evita el desarrollo normal en varias partes del cuerpo- en éstos intensos días calurosos necesita relajar su cuerpo bajo agua, es así que su padre improvisó una pileta con parte de una heladera vieja.

- Publicidad -


Una ciudadana se enteró de la situación y charló con sus hijos, dueños de la pileta. A Simón Cabrera Bianchini, de 6 años, y Máximo Romero Bianchini, de 14 años de edad, les pareció perfecto: «sí mami, no hay drama, más si ella lo necesita», expresó el mayor, accediendo a dicha propuesta de su madre «¿Seguro?» agregó sorprendida Maira Bianchini por la decisión rápida, consensuada y unánime de los hermanos. «Sí, ¿pero podemos ayudar a desarmarla?» agregaron los menores emocionando a su mamá.

«Era de noche cuando les pregunté, así que esperemos que amanezca, desarmamos y luego se la llevamos como un presente para la hermosa Antonia», agregó Bianchini a través de un mensaje por Messenger ante la consulta sobre esta acción solidaria.

El papá de la niña con Síndrome de Noonan, agradeció públicamente utilizando desde su perfil personal de Facebook:

«Deshidratación interna externa produce el síndrome noonan, con urgencia en verano necesitaba una pileta, jamás llegué con la plata a comprar una pileta para Antonia. Los Sin Código -grupo amigos fieles- me ayudaron con dinero para comprar una, pero se enferma Antonia y el dinero se destina para dicha enfermedad y así una cosa o la otra y nunca puedo comprar tan preciado remedio como una pileta. Es una sorpresa esta calidez humana invaluable, la actitud de regalar a mi hija lo que tanto esperaba. Gracias Maira Bianchini, no cambies jamás», cerró Sergio Gómez, emocionado por el gesto de esta familia, sorprendiendo gratamente a sus hijos.

La felicidad está en estos detalles. Que viva la empatía y que se siga inculcando esa filosofía de dar sin titubeos algo que necesite el otro aunque a ninguna de las dos familias le sobre nada, eso es solidaridad.

(Por Nicolás Omar Ríos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here