- Publicidad -


Competidores de distintas localidades entrerrianas y de otras provincias de nuestro país, le dieron colorido a una nueva edición de la Maratón de la Avicultura. Santiago Zabala, de Humboldt (Santa Fe) y Solange Tropini (Crespo), se adjudicaron la competencia.

 

- Publicidad -


 

Fue organizada por la Municipalidad de Crespo con el acompañamiento de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y del sector público-privado mediante estos patrocinadores: Nutrihaus, Keramikos, Centro Seguridad Eléctrica, Secretaría Deportes de Entre Ríos, La Agrícola Regional, Tecnovo, Calisa, Buldra, Agua Nuestra, Emprender Saludable, Hielos Pachín, Julicroc e Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

 

 

La prueba principal fue ganada por Santiago Zabala, de Humboldt (Santa Fe), quien cubrió los 10 kilómetros del recorrido al emplear un tiempo de 32 minutos y 14 segundos. El clasificador de los cinco mejores varones se completó con: 2º) Mateo Coria, de Libertador San Martín (34’ 46’’); 3º) Juan Espíndola, de Paraná (34’ 54’’); 4º) Paulo Simi, de Díaz, provincia de Santa Fe (35’ 31’’) y Martín Rodríguez, de Paraná (35’ 53’’).

 

 

En la rama femenina el triunfo quedó en poder de la deportista local Solange Tropini, quien completó los 10 km en 39’ 54’’. Luego se ubicaron: 2ª) María Rivero, de Victoria (40’ 36’’); 3ª) Lidia Avila, de Nogoyá (41’ 32’’); 4ª) Solange Diederle, de Paraná (42’ 53’’) y 5ª) Johana Falcon, de San Salvador (43’ 44’’).

 

 

Solange Tropini fue la mejor en los 10 km del clasificador general femenino de la Maratón de la Avicultura.

 

 

  • PODIOS LOCALES

 

Cabe aclarar que la carrera no permitió acumulación de premios a la hora de clasificar las categorías. En consecuencia en el orden local las tres mejores damas fueron: Araceli Gottig (47’ 43’’), Paula del Moral (49’ 42’’) y Erica Bauer (51’ 51’’). Mientras que en varones sobresalieron: Daian Usinger (39’ 41’’), Daniel Tablada (42’ 49’’) y Demian Stürtz (43’ 14’’).

 

  • HÁBITOS SALUDABLES

 

La competencia se realizó el sábado 11 de noviembre, con largada y llegada en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, frente al predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

 

La bajada de bandera para iniciar la actividad fue realizada por el intendente Darío Schneider, acompañado por Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud) y Aníbal Lanz (de Deportes). Los participantes pudieron optar por los 10 km competitivos o los 5 km aeróbicos y caminata familiar. La premisa de esta actividad es inculcar en la sociedad los buenos hábitos saludables mediante la actividad física.

 

Sobre el final de la agradable jornada sabatina, hubo degustación de pollo al disco, actuó el grupo musical local ‘Media Pinta’ y se entregaron los premios establecidos para el clasificador general, el local y también en las distintas categorías (en todos los casos en ambas ramas).

 

  • VOCES DE LOS GANADORES

 

Tropini, quien viene participando en las últimas cuatro ediciones, sostuvo: “Siempre venía mejorando en cada prueba, apuntando a lograr en algún momento este triunfo. Sabía que era difícil, porque siempre había rivales importantes. Por eso estoy muy contenta porque esto es un premio a la perseverancia, porque se logró con mucho esfuerzo y entrenamiento por la noche después de cumplir con mi rutina diaria laboral. También quiero agradecer a cada una de las personas que integran mi equipo, porque detrás de un atleta hay mucha gente que acompaña”.

 

Zabala, quien ya había estado en otra oportunidad en la prueba crespense donde culminó cuarto, se mostró “contento” por esta primera victoria en esta localidad, “porque no es fácil ganar, debido a que es un circuito duro, donde influye el calor, y se debe correr fuerte. Por eso estoy conforme con el tiempo que realicé para completar los 10 km”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here