“Queremos dejar una imagen de equipo fuerte, aguerrido, que pueda ganarle a cualquier equipo que tengamos enfrente o al menos ser dignos en todos los cotejos, dejando una imagen de equipo combativo y que no se entrega”, dijo.
Unión culminó su participación en el Triangular que organizó, del que también participaron Ciclista de Paraná y Unión de Santo Tomé. El último cotejo ante el elenco santafesino no pudo culminar por incidentes que se generaron dentro del campo de juego.
Robles destacó que “Es una lástima como terminó todo, porque la idea era empezar a jugar y agarrar ritmo, pero todo se fue de las manos. Habrá que repensar ciertas cosas porque era un simple partido de preparación. De todas formas, hay que mirar lo estrictamente deportivo, tratar de mejorar y hacer un balance de lo hecho”.
Opinó que “En lo personal evalúo que en el primer partido arranqué mal con los lanzamientos. Está claro que cuesta entrar en ritmo porque estuvimos haciendo mucho físico y ahora tenemos que empezar a soltarnos, y eso solo se logra con el correr de los partidos. De a poco la idea es ir mejorando para llegar de la mejor manera al debut oficial. En el primer partido, contra Ciclista, nos sacaron muchos puntos, pero mejoramos en el segundo contra Unión de Santo Tomé. Tenemos que tener la idea grupal de mejorar siempre, con humildad por sobre todas las cosas”.
Agregó que “En el triangular que se organizó en Crespo jugamos contra equipos que están en nuestras mismas competencias, por eso son partidos que sirven para agarrar ritmo, más allá de los resultados, que no importan tanto. De los partidos amistosos también se aprende. No hay que hablar tanto con los árbitros y simplemente dedicarnos a jugar, eso es clave porque tenemos un buen plantel”
Puntaje
Al evaluar el momento en el que se encuentra el Club Atlético Unión, el joven basquetbolista dijo que “Hoy estamos siete puntos, falta mucho por mejorar aún. Estamos bien en lo físico, pero debemos mejorar en lo técnico, y mucho. Todavía estamos a tiempo y eso es importante. En lo personal también me siento bien en lo físico, pero me conozco y sé que me falta en la parte técnica. Solo los entrenamientos irán dándonos lo que buscamos tanto en lo personal como en lo grupal”.
Agregó que “En el Torneo Dos Orillas queremos ser competitivos, queremos dejar una imagen de equipo fuerte, aguerrido, que pueda ganarle a cualquier equipo que tengamos enfrente o al menos ser dignos en todos los cotejos, dejando una imagen de equipo combativo y que no se entrega. Es un año cargado de competencias el que se nos viene por delante, con lindos desafíos que tendemos durante todo el 2018. Tenemos que dar todo para estar a la altura de las circunstancias”.