- Publicidad -


El Gobierno nacional anunció que el mes próximo se volverá a pagar un extra de 70 mil pesos para apuntalar a los haberes más bajos. A eso se suma el ajuste por inflación del 8,8% y la media prestación anual complementaria

El Gobierno confirmó que, una vez más, los jubilados que cobran los haberes más bajos recibirán un bono de $70.000 junto con sus desembolsos del mes de junio. El anuncio se suma al hecho de que mes que viene, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en Argentina experimentarán un aumento del 8,8% en sus haberes. Este ajuste refleja la tasa de inflación de abril, según el dato publicado por el Indec.

- Publicidad -


El aumento mensual de los haberes, ajustado según el índice de inflación, fue instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274. Esta disposición gubernamental alteró cómo se actualizan las prestaciones. Específicamente, el decreto estipula que la fórmula establecida por la ley 27.609, en vigor desde 2021, dejará de aplicarse en julio. Además, determina que el trimestre actual, que abarca de abril a junio, es una fase de transición que conecta el método anterior de ajustes con los nuevos aumentos basados en la variación del índice de precios al consumidor.

Además, en el sexto mes del año llega el pago del aguinaldo o, más precisamente, de la media prestación anual complementaria. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here