- Publicidad -


Unas 20 personas fueron trasladadas a la dependencia policial y se produjeron varios accidentes de tránsito. «El alcohol estuvo presente en todos los festejos,» confirmaron desde la policía

El comisario Maximiliano Alva dialogó con SOLNoticias y se refirió a los incidentes que se desarrollaron durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial 2022.

- Publicidad -


Alva comentó que una gran cantidad personas se encontró inicialmente en el Campo de Deportes Yapeyú para festejar para luego trasladarse y concentrarse en La Plaza Sarmiento, «se preveía eso y se diagramó la seguridad para una gran cantidad de participantes».

El comisario explicó que en principio el clima era muy festivo y alegre, pero con el transcurso de las horas en el lugar se empezaron a ver incidentes donde la policía tuvo que actuar en varias oportunidades ya que había distintos focos de peleas en la plaza por lo que hubo un traslado de hasta veinte personas a la dependencia policial. «Para darle fin a los incidentes y resguardar la integridad física de los iniciadores de las peleas se los trasladó a la dependencia policial con conocimiento de la fiscalía en turno para hacer una correcta identificación. Eran menores de edad por lo cual se convocó a los padres a la dependencia, y eran retirados por ellos», detalló.

Luego comentó que poco antes de las 22:00 la policía pidió que al grupo que se quedaba festejando en la plaza que desocuparan el lugar ya que también estaba emplazada la Feria Navideña, desde el día anterior. «Para tener una buena convivencia entre los festejos y demostrar respeto hacia los expositores y comerciantes como a las personas que no estaban en los festejos y querían participar de la Feria se empezó a desconcentrar por parte de la policía en grupos. Si bien hubo una insistencia bastante importante no hubo problemas y se terminó tarde pero sin ningún tipo de incidentes. Más allá de la tarea ardua que hubo durante el festejo se logró desconcentrar a la gente para que continúe la Feria Navideña en lo que fue todo su recorrido».

Ante la pregunta sobre si hubo gente alcoholizada en los festejos, mencionó que siempre en todos los festejos por los partidos de la selección hubo incidentes, «en unos incidentes anteriores hubo una persona con riesgo de vida, en coma, en el hospital San Martín y todo en un común denominador, siempre presente el alcohol, lamentablemente termina de ser un festejo cuando la policía tiene que intervenir», contó.

Accidentes de tránsito:

Al respecto de los accidentes vehiculares dijo que hubo una gran cantidad de siniestros viales. Uno de los accidentes produjo lesiones leves y los demás solo fueron daños materiales. En la gran mayoría estuvieron involucradas motocicletas, y en casi todos los casos quienes intervinieron fue personal de Tránsito Municipal ya que no hubo lesionados. Dijo que fueron varios los llamados que ingresaron dando cuenta de los accidentes,  «los siniestros se produjeron antes, durante y después de los festejos y todos fueron en zonas donde había un gran movimiento de personas transitando en forma peatonal como vehicular».

En los incidentes hubo tanto mayores como menores de edad que fueron puestos a disposición de sus padres.

Cantidad de participantes en los festejos:

Ante la consulta sobre el número aproximado de personas que participó de los festejos en Crespo, el Comisario Alva explicó que no se puede saber porque fue una convocatoria que hizo toda la ciudadanía en forma espontánea y en la vía pública, «nosotros veíamos imágenes aéreas de lo que era la calle San Martín, había más de cuatrocientos metros de personas, cuatro cuadras, Belgrano, La Plaza, fue una cantidad importantísima de personas, el dispositivo de personas fue estimado para una gran cantidad de personas y realmente fue así y también tengamos en cuenta de que el número es difícil de adivinar ya que muchas personas se movilizaban, iban y venían y por la periferia de la ciudad hubo también caravanas vehiculares que participaban de los mismos festejos».

Resultados positivos del operativo policial

Luego dijo que los resultados del operativo fueron positivos, «donde hubo conflictos se controlaron aplicando ésta metodología y también tengamos en cuenta, y no es un dato menor, que estaban los festejos por el mundial y también estaba emplazada la Feria Navideña, y no recibimos ninguna denuncia por la faltante, sustracción o daño por parte de algún comerciante o expositor que estaban allí con todo lo que fue el festejo, la gran cantidad de personas. Yo hablo de un resultado totalmente positivo en lo que respecta al operativo de seguridad».

Además agradeció a la Guardia Urbana, Tránsito Municipal, y Bomberos voluntarios por su participación en el operativo de seguridad durante los festejos y la Feria Navideña, «como acostumbro a decir, esto da cuenta de que el trabajo en conjunto da muy buenos resultados».

El joven golpeado recibió el alta médica 

Por último se refirió al estado de salud de la persona lesionada en el festejo del partido anterior, que estaba internada en el hospital San Martín.  «Estaba estable hasta el día viernes y ya recibió el alta. Estaba muy complicado. Incluso los médicos del nosocomio se encontraban asombrados de cómo se había rehabilitado ésta persona después de haber ingresado con semejante cuadro», contó.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here