- Publicidad -


Este martes se disputó la sexta fecha de Primera División del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet, donde Unión venció a Rowing de Paraná por 79 a 70 y así pudo conseguir su primera victoria de local.

- Publicidad -


En el primer cuarto no alcanzaron los 11 puntos de Juan Pablo Folmer, ya que se destacó Eric Bellmann en la visita, consiguiendo 14 unidades y así dejando el parcial 17-23 a favor del conjunto capitalino

Para el segundo periodo el equipo de Paraná mantuvo la diferencia gracias a la efectividad de sus triples, convirtiendo cinco en este cuarto y once en todo el partido, así pudiendo ir al descanso con una ventaja de 7 unidades, dejando el marcador en 39-46.

Luego del entretiempo el dueño de casa planteo un juego más intenso y levanto cabeza, gracias a los nueve puntos de Rodrigo Gieco que igualaron el tablero en 60. Para el final el Verde apostó a una defensa más fuerte y así pudo ponerse en partido. Tuvo la ventaja que dos jugadores claves para Rowing convirtieron sus cinco faltas (Ariza y Todone). Lograron una diferencia de 9 puntos, dejando el resultado en 79 a 70 y triunfando ante su gente.

En el equipo ganador se destacó Rodrigo Gieco con sus 26 puntos, seguido por Juan Folmer con 23. En el conjunto visitante obtuvo 23 puntos Eric Bellmann.

 

Formaciones
Unión (79): Manuel Robles 0, Rodrigo Gieco 26, Juan Pablo Folmer 23, Martin Porrchneg 0, Alan Cardozo 5 (FI), Joaquin Folmer 7, Martiniano Morales 0, Gonzalo Benedetich 6, Francisco Folmer 1, Miguel Leonarduzi 0, Alan Hainze 9, Facundo Folmer 2. DT: Marco Percara.

Rowing (70): Santiago Carboni 12, Martín Nuñez 7, Lucas Sarno 9, Amílcar Carra 2, Eric Bellmann 23 (FI), Amaro Avero 0, Santiago Ríos 0, Agusto Ariza 10, Benjamin Neuberger 0, Lucio Schmoll 0, Álvaro Todone 7, Pablo Pastori 0, DT: R. Pulido

Lo que se viene
Por la séptima fecha el Cervecero deberá salir a la ruta, donde la próxima semana, aún sin día y horario confirmado, deberá visitar a Talleres de Paraná.

Colaboración: Martina Folmer. Fotos: Prensa CAUC Básquet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here