- Publicidad -


Se cerró la causa para investigar la presunta falsedad de datos en el caso Benvenuto, sin ninguna medidas de prueba

El ex senador Hugo Lesca,el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, y su hermano Sebastián, denunciaron que el Ministerio Público Fiscal de Gualeguay se negó a investigar la causa por falsedad de datos, en el marco del caso de la desaparición del empresario Omar Benvenuto.

- Publicidad -


En ese sentido Lesca señaló que el fiscal cerró la causa que investigaba la presunta falsedad de datos que motivaron los allanamientos a las propiedades de ambos denunciantes por la desaparición del empresario, dueño de la Improcil.

Aseguraron, en conferencia de prensa, que toda la investigación se basó en datos falsos y que no hubo tal cruce de llamados telefónicos como aseguraba dicha probatoria apócrifa.

Tal hecho fue reconocido por la Fiscalía en un papel firmado por un policía, lo que ocasionó la renuncia de un fiscal Agustín Gianini.

«Persiste la desaparición de una persona y, en ese marco, se ha desencadenado un proceso investigativo que está sostenido por irregularidades e importantes datos objetivos falseados», señalaron al iniciar la charla con la prensa.

En ese sentido indicaron que «no existieron, ni en el período previo ni posterior a la desaparición, llamados telefónicos entre nosotros. Es falso y es una situación que tiene como objetivo desviar la investigación», denunciaron, a la vez que manifestaron que el hecho es de una gravedad institucional extrema.

«Nos han informado que la causa se ha archivado sin abrir la investigación. Sin embargo esto ha implosionado en nuestras familias y ha causado daño desde el punto de vista de nuestra honra y honestidad», se lamentaron.

El hecho que se denuncia

Tras la desaparición del empresario el viernes 27 de octubre su camioneta fue encontrada en la ruta 12 el día 29.

Tras una semana de investigación se ordenó allanar las propiedades de erro y Lesca con aval de la Jueza de Garantías. «Entraron 25 policías de la provincia y de la Federal. Nos secuestraron los teléfonos y los vehículos», relató Sebastián Erro, quien abogado de la empresa Improcil.

El argumento fue que se orquestó el desvío de Benvenuto cuando viajaba hacia Mansilla y que Erro coordinó una reunión para luego secuestrarlo.

Erro aseguró que no participó de ninguna reunión ni existieron llamadas telefónicas entre ellos.

«Estamos desprotegidos»

Recalcaron, además, que se abrieron causas con pruebas falsas: «Estamos absolutamente desprotegidos, sin respuestas de la Justicia. El fiscal tuvo que renunciar por su extralimitación y por emitir juicio de valor en la causa violando el principio de presunción de inocencia».

En tanto calificaron las acciones judiciales como «una fabula que armaron de relaciones. Hemos sido adversarios políticos durante años y resulta que ahora nos aliamos y complotamos para hacer desaparecer una persona. Supuestamente yo era el responsable de la reunión y el trasbordo de la persona desaparecida», ironizó Lesca.

Lesca y Erro también cargaron contra la Procuración General y adelantaron que apelarán el cierre de la investigación. «Creemos que los datos falsos fueron para desviar la investigación y si logramos saber quiénes se beneficiaron con eso, estaremos más cerca de saber qué pasó con Omar Benvenuto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here