«Hoy se cargan todos los camiones para distribuir las 3250 urnas a toda la provincia», confirmaron desde la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos. El operativo se extenderá hasta las 16 horas.
De cara a las elecciones legislativas que se realizarán este domingo en todo el territorio nacional, desde la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos comenzó el traslado de las urnas desde Paraná, a cada de las cabecera de departamento para su posterior distribución en las mesas de las escuelas en las que se vota.
«Salió el camión más grande con 861 urnas; comienza su recorrido por Villaguay y termina en Federación con sus respectivos enlaces para ser entregadas en cada cabecera de departamento para su posterior distribución en las mesas de las escuelas en las que se vota», explicó Dante Galassi, jefe de Despacho de la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos.
Según se informó, el operativo se extenderá hasta las 16. Salen cuatro camiones, el primero a Villaguay y el resto a Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay. Además de las traffis que trasladan las urnas a Paraná y Paraná Campaña, además de un camión que va desde La Paz hasta Feliciano.
«Cada urna lleva el padrón, las credenciales, folletería, acta de escrutinio, acta de apertura y cierre y el certificado 30 el cual es muy importante porque es entregado a cada fiscal de cada partido con los resultados de cada mesa», remarcó Galassi.
«Es una elección sencilla, porque el operativo es el mismo, lo que varía es la cantidad de boletas, que en esta oportunidad son cuatro y de un solo cuerpo, por lo que estimo que será muy rápido el escrutinio», estimó el responsable del traslado de las urnas. Elonce.com