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Está dirigida especialmente a jóvenes pero el objetivo es acercar a todos los argentinos al campo con un mensaje comunicacional diferente.

 

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La Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario (FADA) lanzó el primer capítulo de una serie animada dirigida a «pensar fuera de la caja» y dar a conocer los aportes de la agroindustria al país.

La producción audiovisual, apunta a romper mitos, informar y acercar de manera disruptiva a los jóvenes argentinos y al público en general a temáticas de la vida cotidiana y vinculadas al sector agroindustrial, a a veces desconocidos o a los que no se les presta suficiente atención.

La primera entrega se titula Argentina circular, y la idea es que la serie se mantenga en el tiempo con la emisión de distintos capítulos en los que podrán participar otras instituciones y empresas que tengan interés este nuevo desarrollo.

“La serie nos permite incorporar un nuevo formato de comunicación, para transmitir mensajes a toda la sociedad, como por ejemplo, que campo y ciudad son dos caras de una misma moneda y que, en conjunto, trabajamos por nuestra Argentina», explicó Nicolle Pisani Claro, economista de FADA. Los personajes, el lenguaje y los canales de difusión utilizados son afines al público juvenil. De hecho, FADA Joven es parte del equipo que participan en la generación de contenidos de esta producción.

“Cuando hablamos de cadenas de producción, cadenas agroindustriales, tenemos una mirada parcial, como si fuera algo lejano para los que estamos en la ciudad. Con este primer capítulo buscamos romper ese mito, porque sabemos que están totalmente entrelazados», contó la economista.

«Arrancamos con el productor, tenemos proveedores de servicios, insumos y maquinarias, pasamos por la industria, el comercio, transporte, cada eslabón de este ecosistema se retroalimenta, contribuyendo desde su rol al objetivo de generar crecimiento y desarrollo nacional”, sostuvo Natalia Ariño, otra de las economistas de FADA.

«Con esta nueva serie apuntamos por un lado a nuestra juventud, para que se encuentre con información chequeada y atractiva, para que puedan ser multiplicadores y participar con sus visiones, y por otro lado, también al público en general, cada vez más entusiasmado en contenidos que rápidamente les acerque de manera fácil y entretenida, información y distintas visiones», expresaron desde FADA.

El primer capítulo de serie, Argentina circular, puede verse aquí.

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