- Publicidad -


Esta semana otro laboratorio de la ciudad de Crespo incorporó el servicio de testeos rápidos para detección de coronavirus. Se debe solicitar turno para una mejor atención

Se trata del Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos «Pittavino». Los interesados deben pedir turnos al (343) 495-1109.

- Publicidad -


Si bien el laboratorio realiza test de PCR desde el inicio de la pandemia, en el ámbito de la salud y a fin de poder bloquear rapidamente el virus y aislar a la persona contagiada, además se han incorporado los tests rápidos, los que brindan un resultado en pocos  minutos al paciente.

Qué es PCR y test rápidos

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.

 

 

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here