- Publicidad -


Quedó confirmada, además la grilla de artistas de cada día.

 

- Publicidad -


La Municipalidad de Diamante confirmó la presencia de la Televisión Pública para las 25 ediciones del Motoencuentro Internacional. El medio nacional permitirá mostrar la gran fiesta motera que se vivirá del 8 al 10 de septiembre, en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

Las cámaras de la TV Pública llegarían a la ciudad el domingo 4 de septiembre y permanecerán hasta el final del evento, adelantó Javier Robledo, titular de la cartera de Turismo local.

Al llegar con días de anticipación, la cobertura contempla la previa del Motoencuentro con 15 notas pautadas en su totalidad. Se harán dos móviles en vivo por la mañana y uno de tarde hasta culminar la fiesta. “La televisión estará en vivo durante todos los días y tendremos una cobertura completa de las excursiones y personalidades que participen este año, además de difundir los atractivos turísticos que tiene Diamante y la región” explicó el funcionario.

“Vamos a tener una cobertura a nivel nacional, lo cual nos permitirá reposicionar el evento y mostrar las alternativas del nuevo formato que queremos brindarles a todos los motoviajeros que vengan no solo del país sino del exterior a vivir una fiesta motera y celebrar las 25 ediciones del Motoencuentro”.

 

Artistas

Desde la Organización confirmaron que ya está cerrada la grilla artística para la edición 2022. “Trabajamos para diagramar como se iba a completar el programa de las bandas y dar espacio a grupos locales y de la región a fin de que muestren su potencialidad”, explicaron.

Como figuras centrales, la noche del viernes, Miguel Mateos ofrecerá un show cargado de emotividad para muchos, ya que revivirá cuatro décadas de música con lo mejor de su repertorio.

El sábado, para el cierre, se espera la actuación de La Mancha de Rolando. El conjunto de Avellaneda volverá a pisar el escenario de La Meca, haciendo un repaso de los clásicos de su carrera.

En cuanto a las bandas que se sumarán a las noches del emblemático escenario, se prevé el jueves, la actuación de los diamantinos Timbú Reggae, que presentarán temas propios y los covers de siempre. También Nómades, una banda originada en Victoria y que incluye en su repertorio versiones adaptadas de los mayores exponentes y creadores del rock internacional. Y para el cierre, los paranaenses de Cultura Frita, que tributan a Los Redonditos de Ricota, incorporando en su repertorio canciones principalmente de discos oficiales.

El viernes tocarán Animal Acosado, grupo conformado por cinco músicos de Paraná y María Grande, quienes deben su nombre a un fragmento de la canción “Opio”, de Héroes del Silencio, banda a la que le rinden tributo en cada presentación que hacen.

El pop rock llegará de la mano de Elemento, una banda local incipiente que busca un lugar en el género. Con covers de Måneskin, Radiohead y Café Tacuba, en su plataforma musical, anticiparán la llegada de Miguel Mateos para el cierre de la jornada.

En la última noche, el “Pappo” Napolitano recibirá a Documento Único, banda tributo a La Renga, consolidada a principios de septiembre de 2021. El grupo oriundo de Paraná ofrece un show enérgico y variado con canciones bien rockeras de la banda de Mataderos.

El grupo de Ituzaingó, Macadam, con más de diez años tocando en diversos circuitos y con influencias de Riff, AC-DC, ZZ Top y Status Quo, entre otros, serán los teloneros de La Mancha de Rolando, quienes sellarán las 25 ediciones del Motoencuentro Internacional de Diamante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here