- Publicidad -


Llegó a Hernández uniendo a caballo las provincias de Neuquén Entre Ríos. Jorge Martínez Arias culminó un viaje que duró 42 días, recorriendo 1450 kilómetros. Dos caballos y una aventura llena de desafíos y gratificaciones.

 

- Publicidad -


Jorge Martínez Arias: Poeta, periodista, docente jubilado, locutor y Jinete cumplió con su sueño de unir la provincia de Neuquén con nuestro Entre Ríos.

Desde las tierras patagónicas de San Patricio del Chañar hasta las llanuras entrerrianas de Hernández, Jorge Martínez Arias recorrió unos 1450 km en 42 días rodeando la diversidad geográfica y cultural de Argentina. Con sus inseparables compañeros de viaje, los caballos criollos «Rodrigo» y «Chimbo», fue un viaje lleno de desafíos, pero también de gratificaciones invaluables.

Como lo expresó Jorge en sus días de travesía: «fue un acto de amor por nuestra tierra y una celebración de nuestras raíces criollas. Quiero mostrar que todavía podemos conectar con la naturaleza y entre nosotros mismos, a través de aventuras como esta».

Quedó demostrado que sus dos caballos criollos, su resistencia y nobleza innatas, fueron más que simples compañeros para Jorge, siendo testigos silenciosos de su pasión por el mundo equino y su compromiso con preservar las tradiciones argentinas.

«Rodrigo» y «Chimbo» llevaron sobre sus lomos no solo el peso de los kilómetros recorridos, sino también el orgullo de representar una herencia que se remonta siglos atrás. La travesía de Jorge no solo es un homenaje a la historia y la tradición, sino también un recordatorio de la importancia de resguardar nuestras raíces y valorar la belleza de nuestra tierra.

En esta travesía lo acompañaron: Mónica cobelli: chofer de la Sprinter Motorhome; José María Basso: responsable de Producción y logística (chofer de Sprnter AF6860G) y Kiran Sharbis: cineasta y artista neuquino. Luego de su arribo al Salón de la Cultura de Hernández, se realizó un fogón criollo con artistas amigos de Jorge, quienes llegaron hasta Hernández para homenajearlo.

En un mundo cada vez más apresurado y desconectado, su viaje nos invita a detenernos, respirar profundo y apreciar la magia de la naturaleza y la familiaridad de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here