- Publicidad -


En la provincia el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U) llegó a ser la cuarta fuerza para las presidenciales con el 1,25% de los votos. En cuanto a las categorías provinciales y municipales, no cumplieron con la cantidad de votos necesaria para estar en las elecciones de octubre

Luego de que se sepan los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Movimiento Social de los Trabajadors (MST) que integra el FIT-U, a nivel nacional la interna la ganó la lista liderada por Myriam Bregman y es quien representará a la izquierda para la presidencia en las generales con el 2,65% de los votos en todo el territorio argentino.

- Publicidad -


En cuanto al panorama en Entre Ríos, la tendencia siguió con Bregman consolidándose como la cuarta fuerza presidencial con el 1,25% de los votos, traducido a 10.036 votantes.

En cuanto al resto de los cargos en la provincia, la izquierda no logró consolidarse para llegar a las elecciones en octubre. Al respecto la dirigente del MST, Nadia Burgos publicó en Twitter: “Los resultados muestran el gran descontento con la situación económica y social”, destacó la derrota del PJ y de JxC y los señaló como “quienes gobiernan y gobernaron”.

Por último, Burgos afirmó que como FIT-U estarán presentes en octubre a nivel nacional, agradeció a cada militante y votante y resaltó: “¡Seguimos luchando!”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here