- Publicidad -


Una delegación de productores y dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) se movilizará este martes 11 de abril a Buenos Aires para presentar una serie de reclamos que incluye la aplicación de medidas de alivio fiscal, política de financiamiento, la implementación de seguros multirriesgo y retiro escalonado de los derechos de exportación.

 

- Publicidad -


En el petitorio elaborado por la entidad agraria, se reclamará un “plan de salvataje para pequeños y medianos productores afectados por la sequía, las heladas y el granizo”.

Las propuestas de la FAA, se centran en la obtención beneficios fiscales, tales como la exención de anticipos IIGG período 2023/2024, suspensión de retenciones por IVA, exención del Impuesto sobre Créditos y Débitos, suspensión de juicios de ejecución y levantamiento de bloqueos en las cuentas corrientes de los productores.

Por otra parte, solicitan créditos a tasa cero para reactivar la producción y la eliminación de la resolución BCRA 7720 que encarece las tasas de crédito por tenencia de cereal.

Asimismo, buscan que se implemente un seguro multirriesgo para paliar los efectos adversos originados por la crisis climática, un retiro escalonado de los derechos de exportación para las primeras toneladas de producción, y medidas que favorezcan el desarrollo productivo de pequeños y medianos productores.



Bajo el lema “¡HAGÁMONOS OIR!”, la delegación de la FAA tiene previsto un encuentro con Juan José Bahillo, en la Secretaría de Agricultura, para dirigirse luego al Congreso de la Nación.

“Buscamos visibilizar la difícil situación de miles de federados del interior no saben cómo continuar produciendo”, aseguró el presidente de la FAA, Carlos Achetoni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here