- Publicidad -


María Cecilia Lacava, Directora de parques industriales de la provincia, mantuvo una reunión con el intendente Cerutti. El jefe comunal solicitó posibles vías de financiamiento para la instalación de una estación depuradora y la instrumentación de un segundo parque industrial. Además la funcionaria tuvo contacto con empresarios

El intendente Marcelo Cerutti, e integrantes del equipo de gobierno, mantuvieron una reunión con María Cecilia Lacava (responsable de la Dirección General de Industria, espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos). Del encuentro, realizado en el despacho del presidente municipal, también participaron: Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción); Manuel Boretto (subdirector de Desarrollo Local y Producción) y Raúl Ledesma (asesor Legal de la Dirección de Industria).

- Publicidad -


En la oportunidad hablaron sobre el proyecto de ‘Estación depuradora y posibles líneas de financiamiento’; abordaron temas relacionados al ‘Encuadre normativo para el Parque Industrial II’; y sobre el ‘Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) para el Área Industrial’. Luego fueron a recorrer el PIC, donde tuvieron contacto con empresarios locales.

Segundo Parque Industrial

“La agenda de temas tratados fue amplia” expresó Cerutti. Al tiempo que destacó la importancia de este “encuentro muy positivo” porque se pudo acercar a las autoridades provinciales información “sobre la situación actual del PIC” y contar sobre “las expectativas que tenemos puestas ahí como gestión de gobierno” y trasladar “inquietudes del sector empresarial que produce ahí”.

El intendente amplió que en la mesa de diálogo intercambiaron conceptos relacionados a la “concreción del segundo Parque Industrial para nuestra ciudad”; a aspectos ambientales como el proyecto de “tratamiento de efluentes como una obra estratégica y fundamental” y a cuestiones “administrativas de regularización en los cuales debemos seguir avanzando, para también generar acceso al comercio interior y exterior de nuestras empresas, lo cual generaría ampliación de los procesos de producción y crecimiento del mercado laboral”.

Cerutti ya hizo referencia al PIC en la presentación de su informe de gestión en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 5 de marzo. En la ocasión destacó que se continúa con el “gran vínculo con las empresas ubicadas en el parque, conociendo sus inquietudes y buscando potenciar la capacidad productiva local”. Además, dijo: “Estamos trabajando muy fuerte en el proyecto para la creación del segundo Parque Industrial. Estamos convencidos de que Crespo puede posicionarse como un polo productivo, de innovación y de desarrollo a nivel nacional, y para eso debemos generar las mejores condiciones para la radicación de empresas nuevas y ampliación de las existentes. Esas mejores condiciones implican mejor infraestructura, y es por eso que estamos trabajando”.

Fomentar el crecimiento industrial

Lacava destacó el “orden, histórico de la ciudad que se traduce también a su industria”. Y contó que en esta primera etapa de gestión recorre toda la provincia para “conocer las necesidades y detectar los requerimientos de los municipios con respecto a sus parques industriales”. Añadió que el “crecimiento del sector, producirá la generación de nuevos empleos de calidad”.

Destacó que desde la Secretaría de Industria y Comercio se “trabaja fuerte en el ordenamiento de los parques industriales en cuestiones documentales, de gestión e infraestructura. Generamos capacitaciones a los municipios y empresas, según las necesidades que surgen”.

Explicó que la provincia cuenta con “asistencia al exportador” y que comenzó con un nuevo programa dirigido a PYMEs “para ampliar mercados y también tenemos el Registro de Establecimientos Industriales mediante el cual se puede acceder a exenciones impositivas y energéticas”.

En el marco de las complicaciones, relató: “En Entre Ríos contamos con dos grandes pasivos: ambiente y energía. Los estamos encarando, para solucionarlos de alguna manera en esta etapa de gestión. Pero son problemas de magnitud, muchos de los cuales llevan 15 años sin ser atendidos”.

Durante la recorrida por el PIC, las autoridades municipales y provinciales, estuvieron en la empresa Julicroc SA. Ahí, Paola Fontana, agradeció la presencia y la posibilidad de “dialogar”. Luego añadió: “Es un primer paso para que nos conozcan, donde les podamos contar nuestras dificultades y también nos informaron sobre nuevas herramientas que están a nuestra disposición”.

El Parque Industrial Crespo (PIC) es un reflejo de nuestra cultura de trabajo, un sector en continuo desarrollo y crecimiento que lo transforma en un faro del progreso de nuestra ciudad. En esa dirección desde el municipio se han trazado políticas que lo transforman en un pilar fundamental de la producción, con planificación en la sustentabilidad y cuidado del ambiente. Con el objetivo de propiciar la creación de fuentes de empleo industrial genuino y permanente.

Sobre el cierre de su recorrida, Lacava brindó declaraciones en conferencia de prensa. Audio

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here