- Publicidad -


Resumen de las nutridas e interesantes propuestas culturales, institucionales y deportivas que se llevaron a cabo para celebrar los 115 años de Hasenkamp.

 

- Publicidad -


Con el desarrollo del acto oficial por el fallecimiento del General San Martín, descubrimiento de placas y agradecimiento al personal de Comisaría Hasenkamp, Hospital “Brage Villar” y Bomberos Voluntarios de hasenkamp, sumándose la inauguración de la repavimentación de Avenida San Martin, había quedado inaugurada la Semana Hasenkampense.

Hasenkamp cumplió sus 115 años el 24 de agosto. Luego de un gran trabajo de la Comisión de Cultura en conjunto con distintas áreas municipales, y de la ampliación de horarios y aforos determinados por el gobierno provincial, se conformó un cronograma que contempló distintas actividades durante ocho días en diferentes puntos de la ciudad, para todas las edades y gustos.

 

Celebraciones

El inicio fue el martes 17 de agosto a las 15.00, donde se llevó a cabo el acto oficial por el fallecimiento del General José de San Martín y quedó formalmente inaugurada además la  “Repavimentación de Avenida San Martín”. El miércoles 18 la continuidad fue con la presentación de la obra de títeres “Rescatando a Margarita”, en el Predio del Corsódromo Municipal. Luego la Comisión de Cultura organizó visitas guiadas por el Museo Histórico Regional “24 de Agosto”, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp y la Radio FM Municipal. El jueves 19 el Área de Ambiente de la Municipalidad se sumó con una actividad ambiental, que incluyó charlas de concientización y plantación de árboles en dos de los barrios más nuevos de la ciudad, Barrio Juan Pablo II y Barrio Social 24 Viviendas.

El viernes 20 se dio inicio al pintado del mural del 115° aniversario de Hasenkamp en el Anexo del Ferrocarril, frente a la garita del CAH; y fue presentado el libro “Los albores del Federalismo” en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

El sábado 21 hubo una competencia abierta de atletismo en el predio de la Escuela Municipal de Deportes y se propuso un Bar a cielo abierto para jóvenes en el Corsódromo Municipal.

El domingo 22 continuó todo con un desfile de agrupaciones tradicionalistas y la puesta en juego de la Copa Ciudad de Hasenkamp en el stadio Hugo Antonio Fortunato Ruiz Moreno del CAH. Además, hubo una feria de emprendedores y presentación de artistas locales en el Corsódromo Municipal.

 

Nueva semana

El lunes 23 se desarrolló la Maratón Fiesta de Colores de la Escuela Secundaria N° 47 y fue el momento para la organización de una nueva edición de la Noche de los Museos en el Museo “24 de Agosto”, EMAO y Casa de la Cultura

El martes 24 de agosto todo comenzó temprano con el descubrimiento de una placa en reconocimiento a los Hermanos Hasenkamp, en el cementerio municipal. A las 9:30 se produjo la inauguración del Mural Conmemorativo del 115° Aniversario de Hasenkamp y desde las 10:00 se desarrolló el acto oficial por el 115° Aniversario de la Fundación de Hasenkamp, en la Plaza San Martín. El acto contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que al finalizar la parte protocolar brindó un show con un repertorio que nos bailar y cantar a los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here