- Publicidad -


Análisis de Juan Pablo Folmer sobre el gran momento del básquet de Unión.

El martes 25 de septiembre, por la duodécima fecha de la Asociación Paranaense de Básquet, el Club Atlético Unión venció de visitante a Paracao de Paraná por 95 a 80. Este triunfo le sigue dejando al Verde como único puntero e invicto de la Divisional A.
Juan Pablo Folmer fue una de las figuras del equipo, en un plantel que no tuvo rendimientos bajos. Aportó 31 de los 95 puntos y por eso volvió a Crespo con la satisfacción del deber cumplido: “Hicimos un gran partido en una cancha dura, con un rival que no juega vistoso pero es muy intenso, corre y defiende mucho y tiran bien de tres. Supimos salir de la presión, sacamos ventajas bajo el aro y eso nos ayudó. La clave siempre está en la defensa. Entramos concentrados, ellos fueron rompiendo la presión, se nos acercaron en el tanteador, pero sacamos una ventaja en el segundo cuarto que fue indescontable”.
“En lo personal, venía confiado en hace muchos puntos, en tener una buena noche. Forcé situaciones que me salieron bien y pude sumar muchos puntos para el equipo. Venía de un partido malo, ahora me tocó un partido bueno y me deja contento”, agregó.
Unión realizó un excelente trabajo, desde lo defensivo hasta lo ofensivo, que sirvió para sacar una ventaja de 24 unidades al finalizar el primer tiempo. Luego, fue manejando el cotejo, sin tener problemas para quedarse con el triunfo. “Tuvimos recambio, los que entraron desde el banco aportaron puntos, rebotes, cortinas, defensa. Facundo Folmer, en su debut, por ejemplo, entró bien, con actitud, sin miedo”.
Sobre la aparición de nuevos pibes, dijo que “Es importante que muchos chicos lleguen a Primera y que se sientan cómodos y contenidos, porque todos somos surgidos en Unión en este plantel. Es bueno que aparezcan los chicos de U15 o U17 como Facundo Folmer, Bautista Robles o Benjamín Morales, por ejemplo. Ya entrenan con nosotros, están motivados, y eso está bueno. Están entrenando con muchas ganas y nosotros haremos todo lo posible para que estén cómodos”, opinó.
Y recordó que “La vuelta de Facundo Saluzzio, además, nos da mucho, porque es un jugador completo, que tiene gol y defensa, que es duro para defender, es un jugador concentrado, y por todo eso es bueno tenerlo otra vez. Sabe lo que tiene que hacer”.
Agregó que “Contra Paracao además Javier “Chiquito” Díaz jugó un gran partido, muy inteligente. Cuando él recibe bajo el aro sabe que le doblan o triplican la marca, y por eso esta vez no se encegueció en querer marcar siempre él. Jugó mucho para afuera, sacando la pelota, y eso nos permitió conseguir muchos dobles y triples, para sumar puntos y jugar con espacios”, analizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here