- Publicidad -


La Central General de los Trabajadores presentó un plan de lucha cuyo punto principal será una movilización con el objetivo de “presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei”. A su vez, la CGT buscará articular medidas en conjunto con las dos CTA y los movimientos sociales

La Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación.

- Publicidad -


El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT resolvió la medida este jueves tras la marcha en el Palacio de Justicia contra el DNU y la Ley ómnibus del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Para ese 24 de enero a partir de las 11, se espera una movilización masiva al Congreso de la Nación por parte de la CGT con el objetivo de “presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei”.

Entre los demás puntos dentro del Plan de lucha se definió avanzar con  las presentaciones judiciales por la afectación en la legislación laboral, consideradas anticonstitucionales por los letrados de la organización.

Asimismo, la conducción de la CGT junto a secretarios generales de sindicatos con personería gremial aprobaron realizar pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a la postura frente al DNU y la Ley Ómnibus, en el marco de la estrategia «política» de la central.

Para garantizar la contundencia de la medidas de fuerza del próximo 24 de enero, la CGT buscará articular medidas en conjunto con las dos CTA y los movimientos sociales

También se aprobó la realización de un plenario de delegaciones regionales el próximo 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de CGT. Comenzará pasadas las 11 horas con el objetivo de informar la situación político y social, y diseñar las estrategias para avanzar el gestiones ante los diputados y senadores provinciales en busca de adhesiones en contra el DNU.

Por último, el Confederal facultó al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación.

Cómo será el paro de la CGT contra Javier Milei

Según se explaya en el temario esperado para el día de la movilización, la protesta incluirá también una reunión de las organizaciones regionales el próximo 10 de enero.

Las organizaciones sindicales, con la CGT a la cabeza, están expectantes mientras tanto del pedido de inconstitucionalidad del DNU en el fuero laboral. En este contexto, el juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet asumió la competencia para tramitar la demanda de inconstitucionalidad presentada por la central obrera, según una resolución dictada hoy y publicada por la agencia de noticias Télam.

La CGT contra Javier Milei: «Hay que voltear el DNU»

Las intenciones de luchar y tomar medidas contra el actual Gobierno por parte de la central obrera ya se anticipaban en lo que fue la primera manifestación este miércoles en horas del mediodía en el Palacio de Justicia, con el objetivo de condicionar a Javier Milei y su decreto de desregulación de la economía.

Pablo Moyano, por su parte, advirtió sobre una movilización aún más multitudinaria en Plaza de Mayo en caso de que prospere el decreto de desregulación de la economía. “Es cómico como mientras el país se desangra con las medidas económicas que está tomando el presidente, los salarios, el aumento del combustible, las tarifas de los próximos meses, vemos este show de la señora Bullrich que salió tercera, que fue rechazada por gran parte de la población, hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a la plaza Lavalle, subiendo a los micros, filmando a los trabajadores».

Y agregó: «Que se prepare porque va a haber cientos de plaza Lavalle, cientos de Plazas de Mayo mientras sigan con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores”.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, declaró en la misma línea y apuntó a «voltear el DNU», dentro de los próximos objetivos contra el Gobierno de Javier Milei. «Hay que ser inteligentes y tener la mejor estrategia para voltear el DNU, porque si el DNU corre cambia drásticamente la administración estatal y cambia nuestro país para siempre, publicó Ámbito. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here