- Publicidad -


De acuerdo a datos difundidos por Indec, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores  necesitó casi $ 240 mil para no caer en la línea de la indigencia. Por el lado de la canasta básica total, el costo para el mismo grupo fue de casi $496 mil  para no caer debajo de la línea de la pobreza

Este lunes, luego de haber difundido la inflación de diciembre, el Indec dio a conocer los costos de las Canastas Básicas Alimentaria y Total. De acuerdo a lo difundido, la CBA registró un aumento mensual del 30,1% e interanual del 258,2%. Mientras que la CBT tuvo un incremento mensual del 27% e interanual del 225,1%.

- Publicidad -


De esta manera, en la CBA un adulto necesitó un ingreso mensual de $77.890 mientras que una familia de 4 integrantes, compuesta por dos menores, requirió de $240.679 para no caer en la línea de la indigencia.

Por su parte, en la CBT un adulto equivalente debió tener un ingreso de $160.453 y la familia antes descripta de un monto de $495.798 para no caer en la línea de la pobreza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here